A tambor batiente y de forma unánime, en la mañana de este lunes, los concejales eligieron como máximas autoridades de la Junta Municipal de Asunción al colorado cartista Luis Fernando Bernal y a la liberal Fiorella Forestieri.
Ambos fueron electos para el periodo 2022–2023 y tomarán posesión de sus cargos el 9 de noviembre.
Tras la elección de las autoridades aparecieron fotos y videos que circularon en redes de un ameno encuentro en el que participaron los concejales de Asunción Jazmín Galeano (PEN), Fiorella Forestieri (PLRA), Pablo Callizo (PPQ) y Pauli Serrano (PPQ). Aparentemente, la reunión era para celebrar el pacto consumado para designar a las nuevas autoridades.
En un video se observa a los concejales de la oposición sentados en una mesa y de fondo se escucha la polca colorada. La situación visualizada en el video despierta dudas sobre el verdadero rol de oposición que tendrán los concejales frente a la gestión del intendente colorado cartista Óscar Nenecho Rodriguez.
Tras la designación, varios concejales colorados saludaron a las nuevas autoridades e incluso posaron en fotos con la nueva vicepresidenta, la liberal Fiorella Forestieri, quien es esposa del senador por el PLRA, Enrique Sayn Buzarquis.
En las redes sociales del concejal colorado cartista José Alvarenga Bonzi se observa que el propio intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, participó de la celebración.