19 abr. 2024

Sorpresiva elección unánime de autoridades en Junta de Asunción

Durante una sorpresiva sesión extraordinaria, la Junta Municipal de Asunción reeligió al cartista concejal Luis Fernando Bernal como presidente de la Junta Municipal y a la concejal liberal Fiorella Forestieri, como vicepresidenta. La elección de ambos fue unánime.

mesa directiva Junra.jfif

El cartista concejal Luis Fernando Bernal y la concejal liberal Fiorella Forestieri fueron elegidos como nuevas autoridades de la Junta Municipal de Asunción.

A tambor batiente y de forma unánime, en la mañana de este lunes, los concejales eligieron como máximas autoridades de la Junta Municipal de Asunción al colorado cartista Luis Fernando Bernal y a la liberal Fiorella Forestieri.

Ambos fueron electos para el periodo 2022–2023 y tomarán posesión de sus cargos el 9 de noviembre.

Tras la elección de las autoridades aparecieron fotos y videos que circularon en redes de un ameno encuentro en el que participaron los concejales de Asunción Jazmín Galeano (PEN), Fiorella Forestieri (PLRA), Pablo Callizo (PPQ) y Pauli Serrano (PPQ). Aparentemente, la reunión era para celebrar el pacto consumado para designar a las nuevas autoridades.

https://twitter.com/GuachireM/status/1579549485885435906

En un video se observa a los concejales de la oposición sentados en una mesa y de fondo se escucha la polca colorada. La situación visualizada en el video despierta dudas sobre el verdadero rol de oposición que tendrán los concejales frente a la gestión del intendente colorado cartista Óscar Nenecho Rodriguez.

https://twitter.com/pauliserranopy/status/1579568237456797696

Tras la designación, varios concejales colorados saludaron a las nuevas autoridades e incluso posaron en fotos con la nueva vicepresidenta, la liberal Fiorella Forestieri, quien es esposa del senador por el PLRA, Enrique Sayn Buzarquis.

En las redes sociales del concejal colorado cartista José Alvarenga Bonzi se observa que el propio intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, participó de la celebración.

https://twitter.com/josealvarengab/status/1579550742071119874

Más contenido de esta sección
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
Una abogada que obtuvo el tercer puesto en un concurso de Cancillería reclama que le hayan arrebatado su oportunidad de trabajar en la institución, mientras que la hija del diputado Yamil Esgaib es funcionaria diplomática en Reino Unido sin haber pasado por la universidad.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.