13 dic. 2025

Sorprenden a guardiacárceles intentando ingresar cervezas en penal de Concepción

Dos guardiacárceles de la Penitenciaría Regional de Concepción intentaron hacer “pasar de largo” más de 100 latitas de cerveza que iban a ser introducidas en el recinto. Ambos fueron separados del cargo.

packs de cerveza penitenciaria de concepción.jpeg

Son 8 packs de cerveza los que se intentaron ingresar al penal de Concepción.

Foto: Gentileza.

Pedro Alfonso y Miguel Ortiz son los dos guardiacárceles que fueron sorprendidos intentando ingresar al penal de Concepción un total de 120 latas de cerveza de 269 ml, distribuidas en ocho packs.

La carga llegó a través del sistema de encomiendas y pasó por el escáner que está en la entrada del penal “sin ser detectado” por el oficial de guardia encargado de la revisión, informó el Ministerio de Justicia.

La irregularidad fue detectada por un tercer agente penitenciario que visualizó cómo las cajas pasaron la máquina, pero no fueron revisadas por el funcionario.

Ante este hecho, el mismo decidió hacer la revisión en el portón dos y se topó con la importante cantidad de bebidas alcohólicas.

El caso fue comunicado a la Comisaría jurisdiccional y la Fiscalía de turno, mientras que los funcionarios fueron separados de sus cargos.

Más contenido de esta sección
El Programa de Conservación de Murciélagos del Paraguay (PCMPy) invita a toda la ciudadanía a participar del cuarto Conteo Navideño de Murciélagos, este sábado 13 de diciembre en el Parque de la Salud, de Asunción, de 17:00 a 21:00. La entrada es libre y para todo público, sin inscripción previa.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y otras entidades impulsaron el Ciclo de Talleres Empleo Verde, iniciativa enfocada en comprender, analizar y proyectar el desarrollo de empleos verdes en Paraguay.
El Comando de las Fuerzas Militares informó que este sábado intentaron ingresar un teléfono celular a la celda de Gianina García Troche, ex pareja del supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, que está recluida en la Prisión Militar de Viñas Cué. El aparato habría sido llevado por el hermano de la interna.
Una comitiva integrada por agentes de la Fiscalía, de la Policía Nacional y funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) allanó viviendas de la Colonia Vista Alegre de Pedro Juan Caballero, donde supuestamente funcionaba una criptominería clandestina.
Abrazos y lágrimas de felicidad se vieron en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tras la llegada de paraguayos que tuvieron que viajar al exterior por mejores oportunidades y regresaron para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familias. Un compatriota comentó que tenía muchas ganas de volver después de 7 años, tras abrazar a su novia y familiares.
El Hospital General de Santa Rosa del Aguaray continúa con sectores afectados por la inundación, principalmente en el área de Pediatría, a pesar de que la atención médica ya fue parcialmente normalizada. El viernes, debido a las intensas lluvias, el sector pediátrico quedó bajo agua.