19 abr. 2024

Sorora Filma convoca a mujeres de bandas musicales y solistas para concurso

El Festival Sorora abrió un concurso dirigido a mujeres que se dedican a la industria musical, en el que se premiarán tres proyectos con la grabación de un videoclip. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de setiembre.

Festival Sorora 2.jpg

Elegirán tres proyectos musicales de mujeres para grabar videoclips.

Foto: facebook.com/sororamusica

El concurso denominado Sorora Filma tiene como principal propósito dar visibilidad a las mujeres y promocionar sus composiciones musicales a través de videoclips, que además incentiven la participación y profesionalización femenina en la industria musical.

La convocatoria está abierta y el plazo cierra a las 23.59 del próximo 30 de setiembre.

Lea más: Artistas locales celebrarán Día de la Mujer Paraguaya en La Chispa

Pueden postular al concurso proyectos musicales solistas y bandas lideradas por mujeres cis, trans y disidentes, sin distinción de nacionalidad, residentes en Paraguay. No hay un límite de cantidad de integrantes ni de edad.

El Festival Sorora seleccionará tres proyectos para el rodaje del videoclips para compositoras y se enfocará principalmente en propuestas musicales emergentes que aún no cuenta con materiales audiovisuales de calidad profesional.

Bases y condiciones - Sorora Filma.pdf

Las artistas interesadas podrán postularse a través de un formulario, que estará disponible en las redes sociales del Festival Sorora o haciendo click aquí.

Entres las bases y condiciones para las compositoras señala que en el caso de que la postulante sea menor de edad, se requerirá la autorización de los padres o tutores.

Le puede interesar: Bandas emergentes van ganando espacios en la escena paraguaya

Las candidatas deberán presentar una única canción en formato de maqueta o de obra terminada y deberá ser original, no contar con un videoclip oficial, ni haber sido premiada en otro concurso de la misma temática.

Los resultados se darán a conocer por la organización a través de la redes sociales en el mes de octubre de 2020.

Más contenido de esta sección
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.