15 jul. 2024

Sony negocia comprar por USD 1.270 millones el catálogo de Queen, según Variety

La multinacional Sony Music está en negociaciones para comprar el catálogo de la música de la famosa banda de rock británica Queen por USD 1.270 millones, un acuerdo que no incluye los derechos sobre las presentaciones que aún hacen miembros del grupo, según trascendió a los medios.

Queen

Freddie Mercury fue el vocalista principal y pianista de la banda de rock Queen.

Archivo.

Otra empresa que quería obtener este catálogo, que está entre los más valiosos de la era del rock, se quedó corta al ofrecer “solo” USD 900 millones, según la revista Variety.

Indica, además, que de concretarse la compra, la transacción sobrepasaría a los mayores acuerdos de este tipo, entre ellos las publicaciones y música grabada de Bruce Springsteen que Sony adquirió por USD 600 millones.

Este acuerdo fue en 2021 la transacción más grande jamás realizada para el catálogo de un solo artista.

Lea también: El grupo Queen abre una tienda efímera en Londres por su 50º aniversario

La lista de las grandes sumas incluye también los cerca de USD 400 millones que pagó Universal Music en 2020 a Bob Dylan, leyenda de la música rock y premio Nobel de Literatura, por los derechos de todo su catálogo musical, que engloba más de 60 años.

En junio de 2023 trascendió que los integrantes de la banda a la que perteneció el fenecido Freddie Mercury estaban en el proceso de vender su catálogo por mil millones de dólares y que el comprador era Universal Music, la compañía de música más grande del mundo.

De acuerdo con Variety, que cita tres fuentes, el acuerdo de compraventa entre Sony y Queen está avanzado y la cifra de los mil millones de libras esterlinas “es real”.

Más detalles: Brian May, el nuevo “mejor guitarrista de todos los tiempos”

También que los activos editoriales de los miembros de la banda (Brian May, Roger Taylor, John Deacon y el patrimonio de Mercury, todos los cuales son accionistas iguales de Queen Productions Ltd.) están sobre la mesa, aunque otras fuentes de la revista dicen lo contrario.

Destaca, además, que el catálogo de Queen está entre los más valiosos del mundo porque incluye éxitos como Bohemian Rhapsody, Another One Bites the Dust, o We will Rock You que siguen siendo lucrativos, o Radio Gaga, Somebody to Love, así como We are the Champions entre otros preferidos del público.

Ninguna de las partes involucradas en este complejo proceso ha emitido comentarios para confirmar o desmentir la venta del catálogo.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Shakira, protagonista del show del descanso de la final de la Copa América, iluminó el domingo con su música una noche marcada por el caos y el desastre en el acceso al Hard Rock Stadium de Miami (EEUU).
El actor paraguayo Arnaldo André confesó en una entrevista que fue víctima de acoso por parte de una fanática en Argentina, similar a lo que sucedió al protagonista de la serie de Netflix, Bebé Reno. También habló de su añoranza por Paraguay y se mostró a favor de Javier Milei.
Karol G anunció que transmitirá a través de YouTube el último concierto de su gira Mañana será bonito, que dará el 23 de julio en Madrid, para que se pueda ver desde todo el mundo.
La entidad Autores Paraguayos Asociados (APA), la Sociedad de Gestión de Productores Fonográficos del Paraguay (SGP) y la Asociación de Intérpretes Ejecutantes de Paraguay (AIE) expresaron su rechazo al decreto emitido por el presidente de la República, Santiago Peña, con el cual se reduce la tarifa de copia privada al 50%, afectando las regalías de todos los creadores.
La exposición La Emergencia, inaugurada el 1 de julio pasado en el Centro de Artes Visuales/Museo del Barro, contará con una visita guiada este sábado, a las 17:30. La entrada será libre y gratuita.
La cantante Ayelén Alfonso realizó su descargo ante las duras críticas que recibió tras su reunión con el presidente del Congreso Basilio Bachi Núñez y otros integrantes del movimiento Honor Colorado. La artista lamentó los ataques sin saber el trasfondo del encuentro.