09 sept. 2025

Son detenidos tres presuntos extorsionadores de menonitas

30563765

Extorsión. Ariel Soligen y Víctor Brítez fueron detenidos.

gentileza

Tres personas, Ariel Osmar Soligen González (36), Víctor Brítez González (29), y Shirley Maribel Jara Esquivel (22), fueron detenidas por formar parte presuntamente de una banda criminal dedicada al narcotráfico y extorsionaban a un colono menonita de Sommerfeld, del municipio de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú. La extorsión habría sido porque meses atrás el colono descubrió que se había abierto una pista clandestina en su propiedad y la inutilizó para los aterrizajes de avionetas narcos. A partir de ahí, el productor empezó a recibir llamadas telefónicas extorsivas, le solicitaban G. 250 millones “por la pérdida ocasionada” a un grupo criminal al destruir la pista.

El colono, que es dueño de una extensa propiedad en la zona de Araujo Cue, entre los departamentos de Caaguazú y Canindeyú, realizó la denuncia y ayer, en la mañana, se hizo el operativo que tuvo por resultado la detención de las tres personas sospechosas, siendo Ariel Soligen el principal sospechoso.

“Para nosotros comienza la investigación, creemos también que detrás estarían personas vinculadas al narcotráfico como también a organizaciones criminales”, manifestó el comisario Luis López, del Departamento contra el Crimen Organizado. R.F.

Más contenido de esta sección
Es insuficiente que por causar accidente fatal estando alcoholizado la pena sea solo de entre 3 a 8 años, dice el senador Nakayama.
Sin saber nada del secuestrado desde hace cinco años y con promesas incumplidas, como tecnología para la búsqueda, las hijas de Óscar Denis exigen al Estado información y justicia para su padre.
Tras quedar firmes las resoluciones dictadas por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, el agente fiscal anticorrupción Silvio Corbeta requirió al Juzgado de Garantías la citación, bajo apercibimiento, de Wilfrido Cáceres, ex secretario de la Municipalidad de Asunción.
La Policía Nacional aprehendió a cuatro hombres sospechosos de haber realizado disparos de arma de fuego frente a una vivienda ubicada en las calles Los Álamos casi Tres Zorzales, del barrio Pa'í Ñu de la ciudad de Ñemby, Departamento Central.
Por una moto, una mujer llegó a pagar G. 50 millones con los años de descuentos que no paraban. María Teresita Sánchez ya casi no veía su sueldo y vivía prácticamente para pagar embargos.
De nuevo la irresponsabilidad de conducir en estado de ebriedad se cobra una vida; en este caso, la de un motociclista que fue arrollado en la ruta que une las ciudades de Carapeguá y Nueva Italia.