21 feb. 2026

Sole Núñez agradece el apoyo de los liberales

Politica entrevista a Soledad Nuñez ._so20_58827259.jpg

Soledad Núñez. Precandidata de varios sectores.

La precandidata a la Intendencia de Asunción Soledad Núñez emitió un comunicado junto con su movimiento Alternativa Asunción para agradecer el respaldo del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en el marco de las elecciones del 2026.

“En un tiempo en que la política necesita puentes, este respaldo simboliza la voluntad de unir esfuerzos por encima de banderas partidarias”, expresa el texto difundido.

El directorio del PLRA decidió dar su apoyo a la ex ministra de la Vivienda luego de la presión de parte de los concejales liberales de capital y los presidentes de los 50 comités.

Con este hecho, Agustín Saguier sale de la carrera y solo quedan en el bloque de oposición, además de Soledad, la diputada de País Solidario Johanna Ortega.

El concejal Humberto Blasco dijo que Soledad Núñez tiene un fuerte respaldo popular y que el PLRA necesita establecer alianzas. Sostuvo que no es prematuro el pedido que realizaron ya que se necesita de tiempo para coordinar una campaña electoral y más todavía en la capital.

El bloque de oposición decidió llegar con un solo candidato a las elecciones municipales y todavía queda por definirse el mecanismo de selección. En ese sentido, se analiza la propuesta de Johanna Ortega de realizar una encuesta en abril y que se pueda anunciar al ganador en mayo.

“No es prematuro pedir eso (respaldo oficial a Soledad). Queremos tiempo para sostener un proyecto libre. La capital está pasando uno de sus peores momentos. Hemos tenido un desenvolvimiento penoso. El PLRA hoy ya no es la segunda fuerza en Asunción y para volver a recuperar debemos hacer alianzas necesariamente”, fue lo que sostuvo Blasco durante la reunión del Directorio.

Más contenido de esta sección
La empresa encuestadora de opinión CB Global Data realizó un ranking que incluyó a 18 mandatarios de la región, según la valoración ciudadana en cada uno de sus respectivos países. Santiago Peña se encuentra en el puesto número 11 con más rechazo que aceptación.
El presidente de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, Colym Soroka, convocó oficialmente al titular del IPS Jorge Brítez y al gerente de Salud Derlis León. Los legisladores podrán consultar en la reunión sobre cuestionadas licitaciones y deficiencias en la atención médica.
Mientras Johanna Ortega dice que no busca el apoyo de Paraguayo Cubas, porque su impredecibilidad puede dañar el proyecto político, la precandidata Soledad Núñez sostiene que la oposición no puede darse el lujo de cuestionar apoyos de ningún partido. Igualmente afirmó que en su modelo de administración no están contempladas las “repartijas”.
La encuesta que determinará la candidata de la oposición para la Intendencia de Asunción será 100% anónima, sin importar su afiliación política, es decir, también podrán responder los colorados. Los equipos estarán compuestos por cuatro personas que deberán estar plenamente identificadas y no necesitan ingresar a las casas para hacer las preguntas.

La viuda de Óscar González Daher encabeza la lista de beneficiarios con un cobro mensual de G. 11.126.000, mientras que el viudo de Zulma Gómez, de 47 años, percibe mensualmente G. 10.400.000.
Las precandidatas a la intendencia de Asunción, Soledad Núñez y Johanna Ortega, realizaron los cierres de su campaña con miras a la encuesta que se realizará este sábado 21 y domingo 22.