14 oct 2026

Sofía Valentina, una niña guerrera que necesita de todos

Sofía Valentina Pérez es una niña de tres meses diagnosticada con mielomeningocele e hidrocefalia y requiere de dos cirugías más para seguir luchando por su vida. Su familia apela a la colaboración de la ciudadanía para cubrir los gastos médicos.

valentina.jpg

La niña de tres meses sigue luchando por su vida.

Foto: Gentileza.

A pesar de que a la niña solo le daban pocas horas de vida, ella lleva más de 90 días sobreviviendo. Sofía Valentina fue sometida a una cirugía a pocas horas de nacida y requiere de otras dos para seguir luchando.

La niña nació en Villarrica y fue trasladada hasta el Hospital Nacional de Itauguá, donde actualmente lucha por su vida en el área de cuidados intensivos de neonatología.

Elías Brítez, padre de la niña, destacó las ganas de vivir de Valentina y apeló a la colaboración de la ciudadanía para seguir cubriendo los gastos de la hospitalización y las cirugías.

El papá de la niña explicó que la beba tiene varias malformaciones internas y que los nervios de la columna crecen hacia afuera, por lo que debió someterse a una cirugía a pocas horas de haber nacido.

Las personas que deseen colaborar con la niña pueden comunicarse al (0985) 355-576.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido tras supuestamente herir con machete a su pareja de 19 años en la compañía de Santísima Trinidad, del distrito de Loreto, del Departamento de Concepción. El supuesto agresor fue detenido y a raíz de una lesión profunda permanece bajo custodia policial en el hospital.
El Juzgado de Ejecución Penal decidió otorgar por un plazo de 90 días la prisión domiciliaria al ex gobernador Hugo Javier González Alegre, condenado a 10 años de reclusión. Ante su diagnóstico médico, dicha instancia desaconsejó su regreso a la cárcel y recomendó la rehabilitación bajo cuidado familiar estricto, con el uso de tobillera electrónica.
La Dirección de Meteorología prevé un miércoles bastante inestable con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas, especialmente en el norte y este de Paraguay.
La decisión del titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, de cambiar al vicepresidente Pedro Alliana como su candidato a presidente movilizó a dirigentes de su movimiento que se posicionaron a favor del segundo del Ejecutivo y del propio Santiago Peña.
La investigación por la desaparición del niño Khael Valdez tuvo este martes un nuevo giro con la detención de dos hombres en la Estancia 6 de Octubre y el allanamiento de otro establecimiento rural de la zona, donde fueron incautados teléfonos celulares, un arma calibre 22 y un fusil calibre .308.
Una enfermera denunció amenazas de su ex pareja y pidió la exclusión del hogar. Tras el apoyo de sus compañeras y la denuncia a través de Latele, un juzgado ordenó la exclusión de su ex marido de la vivienda.