08 oct 2026

SNNA habilita albergues para proteger a los niños del frío

La Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) habilitó albergues y centros de protección en Asunción, Lambaré, San Lorenzo y Ciudad del Este para el Operativo Invierno 2018.

Albergue.jpeg

Los niños, niñas y adolescentes tendrán un lugar digno donde dormir. Foto Ilustración: Archivo.

En los diferentes albergues habrá alimentación, servicios de salud, higiene, recreación, contención y un lugar digno donde dormir.

Los centros cuentan con educadores sociales que acompañarán a las niñas, niños y adolescentes mediante actividades lúdicas, deportivas y pedagógicas.

La habilitación de estos lugares se da en el marco del Operativo Invierno 2018, para brindar protección inmediata a los niños en situación de calle expuestos a las bajas temperaturas. Si bien todavía es temporada de otoño, para este fin de semana se espera que la temperatura baje drásticamente.

La SNNA cuenta con el servicio 147 Fono Ayuda para reportar casos de niñas, niños o adolescentes durmiendo en las calles.

Más contenido de esta sección
Ante la inminente crecida del río Paraná, la Itaipú Binacional inició este miércoles un operativo de asistencia y acompañamiento a las familias del barrio San Rafael de Ciudad del Este, Alto Paraná, que viven en las zonas más bajas y podrían ser alcanzadas por el agua durante los próximos días.
Un total de Gs. 230.960.000 se recaudó en el festival solidario Todos al Atake por Hugo Javier, realizado en Caacupé, Cordillera, a beneficio del ex gobernador de Central, quien está internado en el Hospital Nacional de Itauguá tras sufrir fuertes golpes en el rostro en la Unidad Penitenciaria Industrial La Esperanza.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) activa su protocolo de apoyo en emergencias ante el anuncio de tormentas para este jueves y viernes en gran parte del país y tras los destrozos generados durante el temporal el pasado sábado.
La Policía Nacional detuvo este miércoles a un paraguayo en Foz de Yguazú, Brasil, en el marco del Operativo Dakovo, relacionado con el tráfico internacional de armas de fuego.
La Fiscalía imputó este miércoles a dos hermanos por violencia familiar contra su madre en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
Un hombre falleció tras recibir una puñalada en la colonia San Francisco Javier, distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná. La Policía Nacional encontró abandonada su camioneta en un sojal en Itakyry con rastros de posible sangre y buscan a su ex pareja como principal sospechosa.