En una comunicación enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Inversora Carso solicita que aunque ha superado el 30 % del capital de la inmobiliaria, se le dispense de la obligación de formular una oferta pública de adquisición ya que el accionista Fomento de Construcciones y Contratas tiene un porcentaje de derechos de voto superior al de IC.
El pasado 10 de noviembre Realia aprobó una ampliación de capital de 87 millones de euros, que posteriormente elevó a 88,96 millones para dar cumplimiento a lo acordado con sus entidades acreedoras a principios de diciembre.
Realia, participada por FCC (36,8 %) y por Slim (25,1 %) cerró entonces con Puffin Real Estate, CF Aneto y Goldman Sachs International un acuerdo de refinanciación de la deuda de 802,7 millones que mantenía con ellas, con una quita de 72,4 millones de euros, el 9 %.
Para realizar esa ampliación de capital, Realia emitió y puso en circulación 153,38 millones de acciones con un valor nominal de 0,24 euros y una prima de emisión de 0,34 euros.
Slim ya avanzó entonces que, a través de Inversora Carso, asumiría el compromiso irrevocable de suscribir y desembolsar la totalidad de las acciones nuevas que le correspondiesen y, adicionalmente, asegurar la suscripción y desembolso de la ampliación de capital en su integridad.