Nacionales

Sitrande rechaza nombramiento de "gente reciclada"

Miembros del Sindicato de Trabajadores de la ANDE (Sitrande) se manifiestan este lunes contra el nombramiento de jefes de área que ya habían ejercido cargos similares en la anterior administración. Piden que se tome en cuenta a funcionarios que ya están hace varios años en la institución.

Esteban Montanía, secretario general de Sitrande, informó a NoticiasPy que, en la última reunión del consejo de delegados, resolvieron, por unanimidad, que todos los gerentes y jefes de divisiones de la anterior conducción de la ANDE tenían que poner sus cargos a disposición y que serían nombradas nuevas personas en esos cargos.

Sin embargo, lo que se dio fue una rotación de jefes de un área a otra, y finalmente terminan siendo todos los mismos de siempre, “gente reciclada”, expresó.

Mencionó que en la Gerencia Técnica fue nominado Fabián Cáceres, Patricio Álvarez como jefe de División de Obras Civiles, César Martínez en Mantenimiento de Transmisión y Miguel Báez en División de Generación y Transmisión.

Pidió que se tenga en cuenta a los funcionarios que trabajan en la estatal hace ya muchos años y quienes merecen una oportunidad para ascender.

Sobre Álvarez, dijo que ya rotó en varias jefaturas y en todas ellas se dieron denuncias por supuesto maltrato a los trabajadores, debido a que tendría un carácter bastante autoritario.

El presidente de la ANDE, Pedro Ferreira, ya está al tanto del caso y un representante suyo se reunirá con los manifestantes, este lunes, para intentar llegar a un acuerdo, anunció Montanía.

Dejá tu comentario