12 sept. 2025

Sistema 911 lanza nueva app que obtiene ubicación automática

El sistema 911 de la Policía Nacional anunció que implementará desde este martes una nueva aplicación móvil que obtiene en forma automática la ubicación de la persona que se comunica para realizar una denuncia.

sistema del 911 presupuesto para el 2022_30174073.jpg

Trabajo. En el centro de monitoreo del 911 trabajaron para coordinar las intervenciones.

Liliana Díaz, la directora general del Sistema 911 del Ministerio del Interior, y el comisario Carlos Benítez, director de Prevención de la Policía Nacional, anunciaron a los medios este martes sobre la nueva implementación.

Se trata de una nueva aplicación móvil que se pondrá en funcionamiento a partir de este martes y en forma gradual.

Con la app, la Policía Nacional ahora podrá obtener la ubicación inmediata del ciudadano o la ciudadano que contacte al Sistema 911 para realizar una denuncia.

Le puede interesar: Violencia familiar: Sistema 911 registra casi 100 llamadas en un solo día

Díaz indicó que su implementación será en modo gradual y que se podrá descargar en los teléfonos celulares que tengan sistemas operativos de Android y Apple.

https://twitter.com/policia_py/status/1633081529546022912

El jefe de Prevención, por su parte, dijo que con esta herramienta se pretende ir descongestionando las llamadas al 911 y dar un servicio más rápido.

La Policía Nacional también compartió en las redes sociales al respecto y explicó que tan solo presionando el botó principal de la app se dispara una llamada de emergencia, esperando un alerta.

Es una nueva tecnología de georreferenciación automática, con funcionalidad en tiempo real, que fue trabajada por el Ministerio del Interior, la Policía Nacional y Conatel.

La implementación se llevará a cabo en una primera fase, de marzo a mayo, en Asunción y Central; en el interior del país, de junio a agosto; y para la ciudadanía en general será de setiembre a diciembre de este año.

Más contenido de esta sección
Un joven motociclista se salvó de morir tras caer de su biciclo y ser arrollado por un camión de gran porte, cuando ambos circulabas sobre la ruta PY03, en plena zona céntrica de la ciudad de Limpio, en Central.
Un violento choque entre dos camiones de gran porte dejó dos conductores con heridas leves en Arroyos y Esteros, Departamento de Cordillera. Uno de los vehículos de gran porte sufrió el desprendimiento de la cabina. Ambos choferes involucrados dieron negativo al alcotest.
Basilio Núñez, presidente del Congreso, sostuvo que no descarta tomar medidas legales luego de la filtración de una supuesta conversación entre los senadores Javier Chaqueñito Vera y Norma Aquino, conocida como Yamy Nal.
El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) reveló videos que muestran la correcta utilización de la rampa de frenado en la Compañía Pedrozo de Ypacaraí, por parte de dos camiones que evitaron accidentes graves.
El presidente de la República, Santiago Peña, dialogó con el director general de la empresa estatal emiratí Abu Dhabi Airports, Ahmed Al Shamsi, sobre la posible inversión de Abu Dabi en un proyecto aeroportuario en el país suramericano, informó la Presidencia en Asunción.
Una mujer de 42 años está internada en el Hospital de Trauma tras ser atacada en la vía pública por su ex pareja. Es nuevo hecho de intento de feminicidio ocurrió en Villeta. La víctima tiene una herida en la zona del cuello.