09 may. 2024

Sirve para motivar

Apelando a la vieja fórmula del centro, cabeza y gol, la Selección Paraguaya se impuso a Emiratos Árabes Unidos por 1 a 0, en duelo disputado en Viena, Austria.

Fabián Balbuena marcó la diferencia ya sobre el final del compromiso, aprovechando un buen envío de Jesús Medina, para estirar a tres juegos el invicto del nuevo ciclo liderado por el entrenador Guillermo Barros Schelotto.

En lo que respecta al desarrollo del compromiso, el equipo guaraní presentó una propuesta agresiva de entrada, presionando en la salida de un equipo rival, que siempre arriesgó, para no salir de su libreto. La movilidad de los hombres en ataque dejó esa sensación de peligro las veces que el relevo era coordinado.

En la complementaria, con el correr de los minutos, la Albirroja fue cediendo terreno, debido al desgaste, pero las variantes volvieron a poner al elenco guaraní como el controlador de las acciones, por lo que predominó en situaciones en la recta final.

El balance es positivo y la victoria sirve para ir creciendo en lo anímico, luego de una paupérrima Eliminatorias, en donde la sensación de triunfo era muy lejano. El entrenador va encontrando un estilo y apostando reiteradamente por nombres que emergen como columna vertebral del esquema que pretende instalar como premisa de juego en el equipo nacional.


Un cabezazo de Fabián Balbuena marcó la victoria albirroja ante EAU.

Próxima parada en Sevilla, el martes
La Albirroja se trasladará a Sevilla, España, para enfrentar a Marruecos, en el segundo amistoso, marcado para el martes 27, en el estadio Benito Villamarín del Real Betis.
El grupo se movilizará hoy por la mañana en Viena, Austria, mientras que el traslado está marcado para las 19:30.
Para noviembre, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) tiene en la órbita otros dos juegos amistosos.

Fabián Balbuena
Buen complemento con Gustavo Gómez, permitiendo la soltura del segundo. Además es arma valiosa en el juego aéreo.

3
juegos sin derrota suma el DT Barros Schelotto con la Albirroja: ganó a México y EAU, y empató vs. Corea.

28
juegos con la camiseta de la Selección Paraguaya alcanzó Fabián Balbuena. Ayer anotó su primer gol.


Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.