Una madre y sus tres hijos resultaron intoxicados luego de haber consumido dulces que contenían una sustancia química en su composición que también hay en la marihuana.
Según detalló el padre, por error, uno de los hijos preparó por error una gelatina de la marca Ghost, que contiene tetrahidrocannabinol.
Ricardo Galeano, director del Laboratorio Forense de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), instó a los padres a verificar los frascos y empaques de los dulces.
Al señalar que la gomita que provocó la intoxicación, explicó que su venta está dirigida a mayores de 18 años y mencionó que en su frasco se menciona que tenía un contenido de THC mayor a un 0.3%.
Instan a tener mucho cuidado con las gomitas con marihuana. Cuatro personas resultaron intoxicadas tras consumir la golosina, en Alto Paraná.
— Telefuturo (@Telefuturo) May 9, 2024
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/ba7Qec5Xgu
“Uno lee el frasco y ya ve que tiene THC verdaderamente, entonces primeramente leer eso y no dar a los niños, porque esto está direccionado para adultos que consumen este tipo de sustancias”, destacó Galeano, a la par de señalar que estos productos tienen lugares específicos de venta en shoppings y otros lugares.
Asimismo, destacó que se debe verificar en los frascos el aviso sobre el contenido de THC y que se debe buscar si tienen impresos los permisos correspondientes del Ministerio Público para la venta puesto que hay frascos que “de repente llegan de contrabando y no tienen ningún control, entonces eso apeligra más”, destacó.
Lea más: Padre de los niños intoxicados con marihuana: “Siempre les compro gelatina”
“Entonces hay que avisarles a los padres que cuiden esos detalles, que miren, que lean, los contenidos de estos frascos, específicamente las gomitas que son marcas puntuales”, resaltó.
Asimismo, en el caso de los productos que contienen componentes de marihuana, el director explicó que se debe buscar en el frasco la especificación sobre contenido de THC.