Nacionales

Sintechos toman la sede municipal de Pedro Juan Caballero

Un considerable grupo de sintechos atropelló este jueves la sede de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Los manifestantes exigen la renuncia del intendente José Carlos Acevedo.

Con carteles en manos y a los gritos, los sintechos coparon la Municipalidad de Pedro Juan Caballero, exigiendo la renuncia del intendente José Carlos Acevedo Quevedo. Son integrantes de la comisión 30 de Enero.

Fueron unas 50 personas, en su mayoría niños y mujeres, los que irrumpieron en la sede municipal y lanzaron gritos contra el jefe comunal y la Fiscalía.

Permanecieron en el lugar por algunas horas impidiendo el acceso al edificio, hasta que llegó un contingente policial. Recién ahí abandonaron el lugar.

Nota relacionada: Fiscalía imputa a 63 sintechos por invasión de tierras en Amambay

Los sintechos habían cerrado el pasado martes la ruta PY05, en la zona de la Colonia Ybypé, de la capital amambaiense, por más de una hora.

Fueron reprimidos por agentes policiales para liberar la ruta, dejando dos manifestantes heridos con balines de goma y cinco uniformados con golpes.

Posteriormente, la fiscala Liz Nadine Portillo imputó a 63 personas por invasión de inmueble.

Este grupo de personas estaba ocupando un predio de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero y se resistían a ser desalojados.

Dejá tu comentario