Nacionales

Fiscalía imputa a 63 sintechos por invasión de tierras en Amambay

La fiscala Liz Nadine Portillo formuló una imputación contra 63 personas que ocuparon propiedades de una inmobiliaria y de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Se trata de los mismos sintechos que habían cerrado un día antes la ruta PY05.

En la causa de invasión de inmuebles que fue denunciada por la inmobiliaria Yasua y la Municipalidad de Pedro Juan Caballero, en Amambay, fueron imputados 63 sintechos, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Todas esas personas fueron individualizadas por la fiscala Liz Nadine Portillo, quien formuló las imputaciones con base en un relevamiento de datos proporcionado por la Policía Nacional, que había recolectado los nombres y números de cédula de identidad, tras una ocupación anterior.

Lea más: Policía despeja ruta cerrada por grupo de sintechos en Amambay

Los mismos sintechos, ahora procesados, ya habían sido desalojados de una finca de la firma Yasua en julio de este año. Luego, ocuparon terrenos municipales. Ante el anuncio del Ministerio Público de un nuevo desalojo para esta semana, cerraron el martes un tramo de la ruta PY05, lo cual derivó en incidentes con agentes policiales.

Sintechos Pedro Juan.mp4

Los ocupantes de tierras municipales se resisten a ser desalojados.

“Posterior a ello, nuevamente, y tras haber realizado el procedimiento de cesación de hecho punible de restitución de bienes tanto a la Municipalidad como a la inmobiliaria Yasua, nosotros volvimos a contactar con los oficiales que realizaron el relevamiento, y ellos nos confirmaron que se trata de las mismas personas de aquella oportunidad”, explicó Portillo.

La agente fiscal mencionó que pidió la comparecencia mensual de los imputados ante el Juzgado, y la prohibición de acercarse a las fincas, como así también de salir del país.

Actualmente, los ocupantes están asentados en tierras de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero y todavía se resisten a ser desalojados. La Fiscalía tiene previsto realizar los procedimientos este jueves.

Dejá tu comentario