09 ago. 2025

Sintechos podrían ir del Cuartel de la Victoria a Villeta o a Itauguá

Los sintechos que ingresaron al Cuartel de la Victoria, en San Lorenzo, podrían instalarse provisoriamente en uno de los dos terrenos que ofreció la Secretaría de Acción Social (SAS), en la ciudad de Itauguá o en Villeta.

guido cabral.PNG

Uno de los dirigentes de la Coordinadora por la Vivienda Digna, Guido Cabral. Foto: NoticiasPy

Uno de los dirigentes de la Coordinadora por la Vivienda Digna, Guido Cabral, explicó que este miércoles mantuvieron una reunión con el ministro de la SAS, Héctor Cárdenas, y este les ofreció dos terrenos, de forma provisoria.

Señaló que analizarán las condiciones de los terrenos para poder trasladarse, tras levantar la medida de ocupación y anunciar que abandonarán el predio del Cuartel de la Victoria en los próximos días.

Cabral remarcó que las más de 1.200 familias que ocuparon el predio militar ya no se van a separar, porque el asentamiento Patria Nueva ya fue formado y solo aguardan conseguir un terreno donde construir un barrio modelo.

Indicó que mantendrán un reunión esta noche con los otros líderes para analizar la propuesta y también definir cómo se trasladarán hasta los predios ofrecidos.

Los denominados sintechos también realizaron un festival este miércoles y recibieron el apoyo de familias del Bañado Sur ante sus reclamos.

Cabral expresó a NoticiasPy que alrededor de 300 niños se encuentran en el lugar y que también se debe definir cómo harán para que los mismos puedan asistir a una escuela que les quede cerca.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional intervino ante el hallazgo de un cadáver en una fosa común con presunción de feminicidio al costado del río Apa, en la costa brasileña, hacia Bella Vista Norte, Departamento de Amambay. Se trataría de la joven de 24 años, Dahiana Ferreira Bobadilla, reportada como desaparecida desde el martes.
En un emotivo acto desarrollado en el predio de la Escuela San Miguel, del distrito de San Pedro de Ycuamandiyú, el presidente de la República, Santiago Peña, encabezó la entrega de 66 títulos de propiedad a familias de la Colonia Andrés Barbero.
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que Paraguay será un país diferente en tres años más, momento en el que finalizará su mandato. A su vez, dijo que aún con todos los logros que se realicen, al terminar su mandato seguirá insatisfecho y seguirá trabajando por el Partido Colorado.
En un acto solemne realizado en el salón multiuso del campus universitario, la Universidad Nacional de Concepción (UNC) tomó juramento este jueves a sus autoridades para el periodo 2025-2030. Tanto el rector Clarito Rojas Marín como el vicerrector Arnaldo Miguel Ferreira Cabañas fueron reelectos para el nuevo mandato.
Un hombre fue atacado de forma violenta por un delincuente que estaba armado con un machete. El hecho ocurrió en una conocida lomitería, ubicada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá.
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.