22 sept. 2025

Singular, la mejor hamburguesa del 2024: ¿Cómo se elabora?

La hamburguesa Singular de la española Hundred Burgers, elegida como la mejor del mundo, se elabora con carne de vaca rubia gallega, queso chedar madurado de Manchester, beicon crujiente, cebolla caramelizada y crema camembert, dentro de un pan brioche hecho diariamente y acompañada de una salsa barbacoa secreta.

Hamburguesa.jpg

La hamburguesa Singular fue elegida como la mejor del mundo en la clasificación de 2024.

Foto: EFE

The World’s Best Burgers, la “guía Michelin de las hamburguesas”, ha elegido a la hamburguesería española Hundred Burgers, establecida en Valencia (este, costa mediterránea) y en Madrid, como la mejor del mundo en la clasificación de 2024 que se ha publicado este lunes.

Álex Gonzálex, cofundador de Hundred Burgers, ha calificado este reconocimiento como un sueño hecho realidad, ya que el proyecto se creó con el objetivo de hacer una hamburguesa que fuese “digna de ser considerada una de las mejores del mundo”, pero también como una responsabilidad para estar a la altura de las expectativas de los clientes.

“La gente que entra al restaurante viene pensando en que está en la mejor hamburguesería del mundo y como mínimo tenemos que mantener la calidad, o subirla”, ha manifestado en declaraciones a EFETV.

La hamburguesa Singular es la única no inspirada en otros restaurantes, sino en las que hacía Álex González de pequeño en barbacoas con amigos, y lleva una salsa secreta de su madre que nadie ha conocido en dos años, aunque ahora ya ha sido compartida a algún miembro del equipo.

La hamburguesería española Hundred Burgers, la mejor del mundo en el 'ranking' 2024
Recibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp 🤩
02:09✓✓
icono whatsapp1

Primera vez que no es un estadounidense

Es la primera vez que un establecimiento no estadounidense se alza con el galardón, que abanderaba en los últimos años Pizza Loves Emily, de Nueva York, que en esta ocasión obtiene la segunda posición.

“Era poco probable” ganar, ha reconocido González, tras recordar que el año pasado Hundred Burgers fue tercera del mundo en la primera vez que entraba en el listado.

Y asegura que desde el primer día están enfocados en la calidad y en un modelo de elaboración en el que todo, desde cero, lo hace la propia hamburguesería y no hay “tentaciones de crecer por crecer”.

Espera “disfrutar” el reconocimiento, ya que “pocas veces en la vida te pasa algo como esto” y recibir “mucha presión” de los clientes por las altas expectativas.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
El programa de Jimmy Kimmel, suspendido la semana pasada tras amenazas del gobierno por comentarios del humorista sobre las consecuencias del asesinato del activista de derecha Charlie Kirk, regresará al aire, anunció este lunes Disney.
La represión en Venezuela se extendió a los extranjeros que viven o visitan el país, que se suman a los más de 200 venezolanos detenidos arbitrariamente, en muchos casos bajo régimen de incomunicación, según la Misión de Establecimiento de los Hechos de la ONU para Venezuela.
Apenas 11 días después del trágico asesinato del activista Charlie Kirk, miles de sus seguidores se congregaron para rendirle homenaje en un acto en su honor que trascendió el duelo para convertirse en una proclamación política, con discursos del presidente Donald Trump y otros miembros de su Gobierno que lo presentaron como un mártir moderno de la causa conservadora.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, adelantó este lunes, durante un vídeomensaje con motivo de la víspera del Año Nuevo judío, que Israel debe “destruir el eje iraní" en el año que comienza.
La megalópolis suroriental china de Shenzhen anunció planes para evacuar a unas 400.000 personas ante la aproximación del supertifón Ragasa, que, según las autoridades locales, podría ser el de mayor impacto en la ciudad desde 2018 y para el que ya se han activado los mecanismos de emergencia.
La casa de subastas Sotheby’s subastará a inicios de noviembre en Nueva York, EEUU, un cuadro de la mexicana Frida Kahlo, valorado entre USD 40 y USD 60 millones, y que puede convertirse en la obra más cara de la pintora surrealista e incluso de cualquier mujer artista.