19 abr. 2024

Sindicato del TSJE apunta hacia errores de miembros de mesa

Gustavo Figueroa, presidente del Sindicato Nacional de la Justicia Electoral, señaló que los errores que se ven en los documentos electorales son responsabilidad de los miembros de mesa y no de los funcionarios del TSJE. Dijo que confían en el proceso electoral.

tsje sindicato

Los sindicalistas emitieron un comunicado. Foto: Robert Irazábal.

“Como entendemos nosotros, los errores vinieron de las mesas y no así de los funcionarios de la Justicia Electoral. Entendemos que la falta de preparación de los miembros de mesa, de lo que son responsables los partidos y movimientos, fueron los que iniciaron el inconveniente. Como gremio, apoyamos a las autoridades. Todo esto se hace para desacreditar a la institución”, dijo el funcionario.

El representante de uno de los sindicatos del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) dijo que el control de los conteos lo hacen los movimientos. “Cuando ellos no presentan los miembros ya no es responsabilidad nuestra”, afirmó el sindicalista.

Lea más: Efraín denuncia fraude electoral con el TREP

“Nosotros podemos garantizar que este proceso electoral es uno de los mejores realizados en los últimos tiempos”, dijo el funcionario.

El juzgamiento de las actas electorales continúa en el predio del TSJE, con la presencia de los apoderados de los partidos y movimientos, informó el periodista de Última Hora Robert Irazábal.

Las declaraciones del funcionario del TSJE se dan tras las sucesivas denuncias que se presentan sobre supuestas irregularidades en documentos electorales.

Más contenido de esta sección
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
Una abogada que obtuvo el tercer puesto en un concurso de Cancillería reclama que le hayan arrebatado su oportunidad de trabajar en la institución, mientras que la hija del diputado Yamil Esgaib es funcionaria diplomática en Reino Unido sin haber pasado por la universidad.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.