El sindicalista de la Ande, José Pimienta, lamentó el clima que se está instalando a días de la huelga general con el objetivo de perjudicar a los sectores que buscan reivindicar sus derechos.
“Si este es un juego político instalado por el gobierno, demuestra atisbos de irresponsabilidad”, manifestó el sindicalista al agregar que una vez más está en juego el servicio de inteligencia del Ministerio del Interior.
Dijo que se están instalando temas como desestabilizar al gobierno y matar gente. Por ese motivo, cree que el ministro Francisco de Vargas debe tener más prudencia y actuar porque de lo contrario sus declaraciones serían con fines políticos e irresponsables.
“Nosotros no estamos en ninguna aventura golpista ni de cambio de gobierno”, aseguró. Recordó que enviaron tres colacionados intimando a que se identifique y capture a las personas que supuestamente estarían orquestando un plan de violencia durante la huelga general.
Sostuvo que todos los organizadores del evento se pusieron a disposición del Ministerio del Interior. “Es lastimoso que el gobierno, que se mostraba democrático, haya instalado un clima enrarecido para la huelga”, lamentó.
Gobierno teme conflicto durante la huelga
El ministro del Interior, Francisco de Vargas, reiteró su preocupación por las informaciones recolectadas sobre actos de violencia que se estarían preparando para la huelga general del 26 de marzo con el objetivo de desestabilizar al Gobierno.
Recientemente se difundió un audio donde dos personas estarían relatando un plan a ser orquestado ese día. Hablan de reeditar el marzo paraguayo y que se tiene que producir una víctima para que la huelga dé resultados.
Sobre este material, el ministro De Vargas dijo que hasta el momento dan credibilidad porque se suma a otros elementos colectados a nivel de inteligencia que confirma esa situación.
“La información es genérica, estamos trabajando sobre ella. Vamos a denunciar al Ministerio Público para que lógicamente se pueda desarrollar una investigación a nivel judicial con ese material”, dijo a la 780 AM.
Aclaró que esas informaciones no vienen de las organizaciones que convocaron a la huelga para reivindicar sus derechos, sino de gente inescrupulosa que quiere aprovechar ese día para realizar actos de violencia.