Economía

Sinattel cuestiona planes estratégicos que fueron presentados para la Copaco

 

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Telecomunicaciones (Sinattel), de la telefónica pública Copaco, criticó aspectos vinculados a los proyectos estratégicos a impulsar por parte del consejo directivo que preside el ingeniero Sante Vallese.

En un comunicado a la opinión pública, el gremio menciona que fue invitado a la presentación de los proyectos estratégicos.

Agrega que con gran expectativa acudieron a esta cita, pero al final se encontraron con la sorpresa de que “no fue otra cosa que la reedición del plan estratégico institucional 2017/2019 ya iniciado con el directorio anterior”.

Subraya que el reflotado proyecto “no contempla en absoluto acciones tendientes al mantenimiento, readecuación y fortalecimiento de la red de planta externa, de la cual dependen más de 270.000 clientes del servicio de línea baja y unos 45.000 clientes del servicio de ADSL (internet), los cuales son hasta hoy día las principales fuentes de ingreso de la compañía”.

Sinattel también resalta que los proyectos presentados “tampoco prevén competir con precios y calidad acostumbrada en el mercado de la Gran Asunción con las otras prestadoras de servicios de internet y telefonía celular, que ya vienen operando con los mismos productos y se abocan a potenciales clientes de localidades remotas”.

Finalmente, el comunicado refiere que, a pesar de todo, “instamos a los compañeros de trabajo a seguir brindando el mayor de los esfuerzos en pos de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, pues Sinattel seguirá reivindicando a la clase trabajadora”.

Dejá tu comentario