19 dic. 2025

Sinadi espera respuesta de Lafuente a interpelación antes de ir a huelga

Desde el Sindicato Nacional de Directores (Sinadi) explicaron este viernes que aguardarán la respuesta de la ministra Marta Lafuente ante el Congreso para luego decidir si encaran una huelga del sector.

lafuente.jpg

La ministra Marta Lafuente. | Foto: Miguel Houdin.

Miguel Mareco, presidente del Sinadi, manifestó que han tomado la decisión de esperar la respuesta de Lafuente, que será interpelada por el Senado.

“Es prudente esperar su respuesta y en base a lo que diga vamos a acoplarnos a otras organizaciones para empezar una huelga el próximo miércoles”, añadió en contacto con Canal 13.

Comentó que si es que en la próxima semana la ministra hace un compromiso y un cambio en grandes direcciones generales podrían dejar de realizar movilizaciones.

“Si ella se ratifica en seguir con ese equipo nos acomplamos a las movilizaciones, pero creemos que puede tener una segunda oportunidad”, concluyó.

La Cámara de Senadores aprobó este jueves la interpelación de la ministra de Educación, Marta Lafuente, tras la polémica licitación de cocido a G. 80.000 y botellitas de agua a G. 10.000. La secretaria de Estado deberá responder a los cuestionamientos de los legisladores.

La iniciativa pretende conocer los criterios y mecanismos adoptados por la institución para la contratación y licitación de servicios.

La citación a la secretaria de Estado se realiza luego de la polémica adjudicación para el servicio de cafetería y catering aprobado en el mes de marzo en el marco del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA).

Publicaciones del Diario Última Hora revelaron que en la licitación se incluyeron productos con sobrecosto, como cocido a G. 80.000, botellitas de medio litro agua a G. 10.000 la unidad, bocaditos salados a G. 500.000 por 100 unidades, G. 100.000 por cada kilogramo de frutas frescas, entre otros.

Más contenido de esta sección
Un incendio de grandes proporciones afectó a una librería ubicada en la zona de Reducto, en San Lorenzo. El siniestro, que dejó pérdidas materiales, fue controlado por los bomberos voluntarios.
El presidente de la República, Santiago Peña, hace unos días admitió la participación de Horacio Cartes en la reunión con los ministros de la Corte en Mburuvicha Róga. Sin embargo, este viernes negó la presencia del presidente del Partido Colorado en dicho encuentro.
El Ministerio de Defensa abrió sumario a miembros de las Fuerzas Armadas que prestan servicio en la cárcel militar de Viñas Cué tras salir a la luz un resultado médico de Gianina García Troche, la ex pareja del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, quien dio positivo al consumo de marihuana.
El pequeño de 4 años, que quedó grave tras caer con su hermano al agua en una granja situada en Misiones, falleció este viernes luego de estar varios días internado en el Hospital Nacional de Itauguá. Su hermano de 3 años fue la primera víctima fatal.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desplegaron procedimientos en San Lorenzo, Departamento Central, con el objetivo de desmantelar una red de microtráfico ligada al Clan Rotela. También lograron la detención de tres personas.
La Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) enfrenta una deuda millonaria y busca alternativas para salir de la crisis ante pérdida de asociados por el auge de vehículos de plataformas. Recurrieron al alquiler de una estación de servicios para cumplir con los compromisos.