19 jul. 2024

Sin pistas sobre paradero de niño con epilepsia desaparecido

El Ministerio Público y la Policía Nacional no cuentan con pistas sobre el paradero de Miguel Ozuna, niño de 12 años, quien está desaparecido desde hace una semana. El menor padece de epilepsia y fue visto por última vez en el barrio Santa Ana de Asunción.

WhatsApp Image 2022-06-25 at 6.11.47 PM.jpeg

El niño se encuentra desaparecido desde el viernes en horas de la tarde en Asunción.

Foto: Gentileza

Tras cumplirse una semana de la desaparición del niño, la fiscala Fátima Girala aseguró en comunicación con radio Monumental 1080 AM que se trabajó en la búsqueda desde el momento en que la madre hizo la denuncia.

“Estamos trabajando en la búsqueda del menor, accedimos al material de circuito cerrado del vecino, ahí observamos que él sale de su casa con el abrigo de color verde, así como dijo su mamá”, señaló la agente del Ministerio Público.

La fiscala encargada de la investigación dijo que muchas personas llamaron a la madre del niño para manifestar que lo vieron, pero en algunos casos no estaba o se trataba de otra persona.

Lea más: Convocan a unidades antisecuestro ante desaparición de niño

Fátima Girala manifestó que se pidió la ayuda del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional para analizar las cámaras se seguridad de la zona y de los alrededores. Indicó que también conversó con los hermanos del niño desaparecido.

La agente fiscal solicitó el lunes la intervención de la Unidad de Trata de Personas y Antisecuestro del Ministerio Público y de la Policía. Además se pidió ayuda a Antisecuestro.

El menor sufre de epilepsia y recibe medicación diaria a causa de la enfermedad, por lo que su familia está muy preocupada por su salud.

Relacionado: Menor de 12 años con epilepsia se encuentra desaparecido en Asunción

José Miguel Ozuna salió de la casa el pasado viernes a las 17:00 y ya no regresó. Las personas que tengan cualquier información referente al niño se pueden comunicar a la Policía Nacional o al número (0994) 748-826.

Más contenido de esta sección
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) dejó firme la pena de 5 años de prisión para el ex intendente colorado de Arroyito, Samuel González, condenado por lesión de confianza y uso de documentos no auténticos. Deberá cumplir la sentencia por un perjuicio patrimonial de G. 722.600.000.
La madre del presunto autor de la muerte de un subcomisario en San Pedro relató el infierno en la que vivían a causa del maltrato que sufrían por parte de su hijo. La mujer indicó que hace tres meses vivían encerrados con su marido por miedo a ser asesinados, ya que su hijo los golpeaba y andaba armado.
Un militar que iba al mando de su motocicleta terminó falleciendo tras impactar contra una camioneta en San Juan Bautista, Departamento de Misiones, este viernes.
Las primeras imágenes de la supuesta agresión al miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Enrique Berni, se dieron a conocer este vienes. Supuestamente la destituida fiscala Casse Giménez lo agredió en un bar capitalino.
La Municipalidad de Asunción divulgó este viernes lo que denomina otra lista de los cinco mayores deudores por impuesto y tasas especiales, por más de G. 7.000 millones.
La fiscala Patricia Sánchez pidió el sobreseimiento provisional del senador colorado cartista Hernán Rivas por el caso de su supuesto título falso.