21 dic. 2025

Sin grandes incidentes esperan resultados en Derecho UNA

Tras la polémica de los últimos días y el retraso para el arranque, aproximadamente a las 22:30 de este viernes la votación para el centro de estudiantes de la facultad de Derecho de la UNA se cerró sin hechos de violencia, salvo alguna que otra discusión en mesas.

Incidentes en Derecho.jpg

Algunas discusiones se dieron tras el conteo de votos en Derecho UNA | El Independiente

En estos momentos se realiza el conteo a puertas cerradas sin los incidentes que previamente se habían anunciado.

Según el último corte de boca de urna, uno de los candidatos gana por un amplio margen, publica en su cuenta de Twitter el medio universitario “El Independiente”.

Estimaciones señalan que pasada la medianoche concluirá el conteo y se sabrá quien será el encargado de presidir el centro de estudiantes de una de las facultades más actividad política dentro de la Universidad Nacional de Asunción.

Esta vuelta la pelea se definirá entre Alejandra Vera (Lista 1), Leonardo Maioli (Lista 10) y Camilo Gauto (Lista 2).

Aproximadamente a la medianoche se registraron las primeras escaramuzas en el conteo de los votos, lo que retrasaría el anuncio del resultado final. A consecuencia de los gritos y empujones, agentes de la Policía Nacional tuvieron que ingresar a fin de que regrese la tranquilidad, informó el periodista de Última Hora, Juan Agüero.

Incidentes derecho UNA.mp4


Más contenido de esta sección
Fiscales de la Receita Federal (Aduana del Brasil) incautaron este sábado casi 256 kilos de marihuana durante un control de rutina en el Puente Internacional de la Amistad, principal vía de conexión entre Foz de Yguazu y Ciudad del Este.
Dos personas fueron detenidas por un supuesto caso de abigeato durante un operativo policial realizado en la noche del viernes en el distrito de San Alfredo, Departamento de Concepción.
El Ministerio de Justicia informó sobre los horarios establecidos de visitas en los centros penitenciarios del país para las festividades de Navidad y Año Nuevo.
Médicos del Hospital Nacional de Itauguá lanzaron por cuarto año consecutivo un villancico para llevar esperanza a pacientes y también colegas, en medio de la precariedad con la que trabajan, la tercerización de servicios y agendamiento a tres meses.
El presidente paraguayo, Santiago Peña, afirmó este sábado durante la Cumbre del Mercosur que es “indignante” que el bloque suramericano debata la aprobación de un nuevo fondo de convergencia de 30 millones de dólares.
El movimiento ciudadano San Ber querido emitió un comunicado en el que expresa el rechazo a un préstamo de G. 700 millones, solicitado por la Municipalidad de San Bernardino, que será destinado supuestamente al pago de aguinaldos de concejales y del intendente.