05 nov. 2025

Sin grandes incidentes esperan resultados en Derecho UNA

Tras la polémica de los últimos días y el retraso para el arranque, aproximadamente a las 22:30 de este viernes la votación para el centro de estudiantes de la facultad de Derecho de la UNA se cerró sin hechos de violencia, salvo alguna que otra discusión en mesas.

Incidentes en Derecho.jpg

Algunas discusiones se dieron tras el conteo de votos en Derecho UNA | El Independiente

En estos momentos se realiza el conteo a puertas cerradas sin los incidentes que previamente se habían anunciado.

Según el último corte de boca de urna, uno de los candidatos gana por un amplio margen, publica en su cuenta de Twitter el medio universitario “El Independiente”.

Estimaciones señalan que pasada la medianoche concluirá el conteo y se sabrá quien será el encargado de presidir el centro de estudiantes de una de las facultades más actividad política dentro de la Universidad Nacional de Asunción.

Esta vuelta la pelea se definirá entre Alejandra Vera (Lista 1), Leonardo Maioli (Lista 10) y Camilo Gauto (Lista 2).

Aproximadamente a la medianoche se registraron las primeras escaramuzas en el conteo de los votos, lo que retrasaría el anuncio del resultado final. A consecuencia de los gritos y empujones, agentes de la Policía Nacional tuvieron que ingresar a fin de que regrese la tranquilidad, informó el periodista de Última Hora, Juan Agüero.

Incidentes derecho UNA.mp4


Más contenido de esta sección
El senador Carlos Núñez, ex comisario y actual presidente de la cooperativa de policías 8 de Marzo, tuvo un fuerte cruce de palabras con el ministro del Interior, Enrique Riera, a quien calificó de “gran badulaque”, en medio de la insistencia de utilizar los polígrafos para el ascenso de comisarios.
Un violento choque entre dos motociclistas dejó a ambos conductores heridos en Belén, Departamento de Concepción.
Un camión chocó contra varios vehículos sobre Acceso Sur en Ñemby, Departamento Central, y una mujer resultó con lesiones.
Una ciudadana realizó una denuncia y pidió el retiro de una gigantografía en la vía pública, la cual muestra a una modelo en lencería y ofrece artículos eróticos en la ciudad de Fernando de la Mora. La Junta Municipal tratará el tema.
El hermano de un detenido se presentó este martes en la Comisaría 8ª Metropolitana de Asunción e intentó impedir la captura de su hermano quien aparentemente contaba con una orden de detención.
El abogado Jorge Rolón Luna, quien inició con las denuncias por la mafia de los pagarés, cuestionó que los involucrados, entre ellos, ujieres, jueces, abogados de empresas de cobranza y los propios dueños, no estén imputados por asociación criminal y solo por hechos menos graves.