25 abr. 2024

“Sin alianza, se puede ganar con buenos proyectos en Asunción”, afirma García

El candidato por Patria Querida para la Municipalidad de Asunción, Sebastián García, dijo estar abierto al diálogo con otros partidos. Sin embargo, apuntó a que se puede ganar al Partido Colorado sin una alianza.

Municipalidad de Asunción.png

Partidos opositores analizan alianza electoral con miras a las municipales del 20 de octubre.

Foto: Municipalidad de Asunción

Sebastián García, candidato municipal de la ciudad de Asunción por el Partido Patria Querida, sostiene que una alianza para ganar al Partido Colorado es una fórmula que en anteriores ocasiones no ha funcionado, por lo que afirma que esta estrategia electoral debe ser analizada con quiénes y bajo qué condiciones se harán.

“Estamos abiertos a la alianza de cara a las elecciones municipales, pero hay que ser claros con qué y con quién, con las cartas puestas sobre las mesas. La alianza no es igual a uno más uno”, mencionó en contacto con Monumental 1080 AM.

Dijo que las alianzas puramente electorales terminaron siendo un fracaso porque terminan siendo alianzas de meras conquistas electorales, “totalmente desconectadas de las necesidades de la gente y con las mismas prácticas prebendarías”. Recordó el caso de Mario Ferreiro, quien, aseguró, se alió con sus “propios verdugos”.

Nota relacionada: De la mano de Cartes, Nenecho le ganó al oficialismo en Asunción

“No alcanza con decir: no sumamos a tal o ahora somos tal, porque es la marcha del gobierno lo que determina si la alianza funcionó o no”, señaló.

Al respecto, argumentó que sí se puede ganar a la estructura del Partido Colorado atrayendo los votos en blanco, presentado proyectos que convenzan a afiliados de otros partidos y que están hartos del mismo sistema corrupto, además de confiar en mayor participación ciudadana en las próximas elecciones.

“Sin alianza se puede ganar, con buenos proyectos convincentes. Estoy seguro que hay buenos colorados y liberales que están cansados, hay gente que está podrida de su propio partido”, alegó.

Afirmó que por la experiencia de alianzas pasadas no es posible mantener la misma fórmula que no termina funcionando. “Si no cambiamos de conducta no cambiaremos de resultados”, indicó.

También puede leer: Rodríguez dice que venció a la estructura

Sobre una virtual alianza con Eduardo Nakayama, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), mencionó que seguirán conversando y trabajando en el proyecto para las siguientes elecciones del 20 de octubre.

Sin embargo, García comentó que el principal problema para un alianza sería la composición de la lista de concejales, de los cuales dijo que cuatro candidatos, entre ellos Augusto Wagner, no deberían formar parte del equipo ya que son aliados del actual intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez.

“Yo propondría que no esté en la lista (Augusto Wagner), yo no tendría a alguien como él en mi lista, ni qué decir cuatro liberales que hoy tienen en el poder a Nenecho Rodríguez. Imaginate que vos te presentás como un proyecto diferente que supuestamente va a transformar Asunción, pero que tiene a cuatro de los que hoy están haciendo campaña por el actual intendente del Partido Colorado”, expresó.

Más contenido de esta sección
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.