25 jun. 2026

Simuló ser víctima de robo y terminó aprehendido

Un hombre se acercó este viernes hasta la Comisaría 1.ª de San Lorenzo a denunciar que fue víctima de un robo donde supuestamente se llevaron la suma de G. 28.024.700. Posteriormente entró en varias contradicciones y confesó que el hecho no ocurrió, finalmente devolvió todo el dinero que tenía escondido en su ropa interior.

aprehendido.JPG

El hombre confesó que simuló el hecho de robo. Foto: Virgilio Cáceres.

Se trata de José Ramón Penayo Quiroz de 34 años domiciliado en el km. 22 de la Ruta 2 Mariscal Estigarribia del barrio San José Obrero de la ciudad de Capiatá.

Alrededor de las 16.00 el hombre fue hasta la comisaría a denunciar que fue víctima de supuesto robo agravado de dinero ocurrido a las 13.20 aproximadamente sobre las calles 10 de Agosto y Coronel Romero.

El aprehendido dijo que salió de su lugar de trabajo denominado Libreria NOVA S.A. que se encuentra ubicado en Sargento Silva y 10 de Agosto de San Lorenzo para dirigirse hacia al Banco Amambay para depositar la plata, instante en que fue sorprendido supuestamente por dos motochorros.

Relató que allí descendió el acompañante encañonándole con un arma de fuego, intimandolo a la entrega del dinero y luego se dieron a la fuga.

En el momento de la denuncia, Penayo cayó en varias contradicciones, razón por la cual fue derivado hasta la División de Investigación de Delitos del departamento Central, informó el periodista de Última Hora Virgilio Cáceres.

Luego se le pidió a que acompañara a los intervinientes hasta el lugar del hecho, en busca de algunos elementos y testigos que pudieran ayudar a esclarecer lo sucedido.

Una vez en el lugar, el mismo nuevamente cayó en varias contradicciones, por lo que fue trasladado hasta la base de Investigación de Delitos donde manifestó a los investigadores que el hecho no ocurrió y que gran parte del dinero lo tenía consigo entre su ropa interior.

Finalmente terminó entregando voluntariamente parte del dinero ya que el resto había utilizado para el pago de una cuenta en la Financiera Solar S.A. de San Lorenzo.

Una vez contabilizado los billetes se pudo corroborar que tenía en su poder la suma de 26.835.000. El mismo fue aprehendido por el supuesto hecho de simulación de hecho punible y apropiación.

Embed



Más contenido de esta sección
El frío se hizo sentir en Itapúa con temperaturas mínimas de 0 e intensas heladas. A tempranas horas de éste miércoles, en varias localidades se pudo observar campos, cultivos, vehículos y a los costados de rutas y caminos cubiertos de escarchas, las primeras de esta temporada.
Cuatro personas que tenían la supuesta intención de robar una avioneta en la zona de Areguá fueron detenidos justo antes de poder concretar el robo.
La Superintendencia de Salud decidió clausurar una clínica médica en Asunción que promocionaba tratamientos para pacientes oncológicos y atención a personas autistas, que padecen de Alzheimer, entre otras dolencias.
Un accidente de tránsito protagonizado por dos tractocamiones se registró el martes sobre la ruta PY22, a la altura del kilómetro 72 del tramo Concepción–Vallemí, en jurisdicción de San Alfredo. El percance dejó como saldo un conductor lesionado y cuantiosos daños materiales en ambos vehículos. La posible causa fue el intento de esquivar los baches.
La fiesta de San Juan está asociada a juegos tradicionales, comidas típicas y pruebas. Sin embargo, David Galeano, director general del Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní, señala que con el pasar del tiempo algunas características propias de esta celebración paraguaya se fueron perdiendo por varias razones.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, dispuso la apertura de una investigación raíz de la denuncia del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) sobre presuntos títulos falsos de docentes. Un equipo realizará la pericia y estará conformado por los agentes Teresa Sosa y Juan Leonardi Guerrero, bajo supervisión de Augusto Salas.