Nacionales

Sigue conflicto entre mineros y empresa en cantera de Paso Yobái

Sigue la disputa entre un grupo de mineros y una empresa que trabaja en una cantera ubicada en el distrito de Paso Yobái, Departamento de Guairá. La firma pide protección para poder seguir con los trabajos en la zona.

Una empresa minera, que se encuentra trabajando en una cantera en Paso Yobái, Departamento de Guairá, pide protección para poder seguir con las excavaciones, ya que temen el ataque de un grupo de mineros.

Incluso, hace unos días trabajadores de la empresa Colman Import-Export fueron agredidos por aparentemente un grupo de mineros. En ese altercado, uno de los empleados recibió tres impactos de arma de fuego.

El pasado 11 de noviembre, personal de seguridad que representa a Ramón Acuña, apoderado del dueño de la estancia Temi, cuyas tierras están siendo explotadas, atacó a uno de los trabajadores de la empresa Colman.

De aquel ataque resultaron heridas cinco personas y el Ministerio Público pidió la detención de los implicados, pero recuperaron su libertad ya que la fiscala del caso fue recusada. La orden para que sean liberados fue emitida por la fiscala Laura Fernández.

Puede leer: Mineros en conflicto por una cantera de oro en Paso Yobái

En la zona se realiza la extracción de oro gracias a un contrato que tiene una duración de 5 años y a un amparo judicial. La empresa teme un nuevo ataque.

La estancia Temi está ubicada en la compañía Potrero Cubas, del distrito de Paso Yobái, propiedad de John Lager, donde se realizan excavaciones mineras.

El año pasado la Policía Nacional montó un gran operativo en la zona, debido a las constantes amenazas de enfrentamiento que ya se registraban desde ambas partes.

Dejá tu comentario