07 sept. 2025

Sigue búsqueda de niño desaparecido en el Chaco

Desde el pasado lunes se constató la desaparición de un niño de 9 años, José Carballo Arce, en la comunidad San Carlos, perteneciente al distrito de Fuerte Olimpo, en el Departamento de Alto Paraguay. Los moradores de este pequeño poblado siguen la búsqueda sin éxito hasta el momento.

NIÑO desaparecido

El niño ya lleva cerca de 8 horas desaparecido. Foto: Gentileza.

Alcides Manena | San Carlos

El jefe policial Alfieri Orrego dijo que en este momento se está aguardando un equipo de rescate de Asunción, que arribará a la zona de búsqueda.

Los moradores y policías ingresaron en el monte a caballo, a pie y con vehículos. Esto fue en los alrededores de San Carlos.

También se comunicó a los Puestos Policiales que se encuentran en las rutas, para registrar los vehículos que transitan, pero el resultado es negativo hasta el momento, informó el jefe policial.

El Servicio Aéreo de Rescate (SAR) estaría llegando a la localidad chaqueña con un equipo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios para poder realizar un operativo de búsqueda y rescate, incluso un móvil de salud proveniente de Fuerte Olimpo ya está instalado en el lugar.

La comunidad está rodeada por un monte donde existen felinos; además, hay sitios con tajamares, según datos brindados por los moradores, lo que causa temor.

El niño de 9 años ya lleva más de 24 horas desaparecido, se presume que haya pasado la noche en el monte a la intemperie y expuesto a las bajas temperaturas.

El niño vivía con una pareja de ancianos que son sus encargados. En la mañana de ayer se le ocupó para ir junto a un señor, que es hermano de uno de sus encargados. El chico no retornó a su domicilio y alrededor de las 14.00 se puso a conocimiento de la Comisaría local.

La madre se encuentra por Fuerte Olimpo y el padre realiza trabajos en una estancia ganadera. Tras tomar conocimiento de la situación se sumaron al rastreo.

Más contenido de esta sección
Un portal brasileño se hizo eco de una publicación del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) promocionando obras en el Departamento de Alto Paraná, divulgando un video musicalizado con una canción que contiene letras obscenas y denigrantes hacia la mujer. Tras la polémica, el video fue modificado.
La Policía Nacional detuvo a dos jóvenes de 17 y 19 años que se habrían hecho pasar por pasajeros de la plataforma Bolt para robar el teléfono celular al conductor. Uno de los detenidos es soldado profesional a cargo del Ministerio de Defensa.
Un automóvil chocó este sábado contra un árbol de tajy que está ubicado en un paseo central sobre la avenida Eusebio Ayala, de Asunción. Se desconoce el paradero de la persona que iba al mando del rodado.
La Policía Nacional reportó dos hechos de hurto ocurridos este viernes casi en simultáneo en diferentes puntos de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, con perjuicios millonarios para las víctimas.
El ambiente frío a fresco predominará durante este sábado y el resto del fin de semana, según la Dirección de Meteorología. Para el domingo se prevén lluvias dispersas en gran parte del país.
En el quinto día de la Expo Norte 2025, que se lleva a cabo en Concepción, concluyó el juzgamiento de animales de distintas razas, con la participación de aproximadamente 450 ejemplares entre bovinos, ovinos, caprinos y equinos.