16 abr. 2024

Siete jóvenes aprehendidos por violar la cuarentena en PJC

Tras una persecución de efectivos militares, siete personas quedaron aprehendidas por transgredir la cuarentena sanitaria en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Entre los detenidos se encontraban seis mujeres de nacionalidad brasileña.

aprehendidos pjc.jpg

Las personas detenidas serán sometidas a pruebas del Covid-19.

Foto: Gentileza.

El procedimiento inició cerca de las 20.30 del miércoles, cuando los agentes militares se percataron que un vehículo se encontraba en zona de la Línea Internacional en el barrio Mariscal Estigarribia, de Pedro Juan Caballero, Amambay.

El móvil fue abordado por varias mujeres que se encontraban en territorio brasileño y que cruzaron de manera ilegal. Luego de ello, la camioneta se desplazó rápidamente y huyó de la zona, según informó a Última Hora el subjefe de la Comisaría 1ª de PJC, Pedro Román.

Relató que tras el hecho, los militares procedieron a una persecución y lograron detener al vehículo, luego de impactar contra la parte trasera.

Los aprehendidos fueron identificados como Bruno Aníbal Lezcano González (21), paraguayo, quien conducía la camioneta de la marca Fiat con chapa HEV 884.

Además, estaba acompañado de seis mujeres de nacionalidad brasilera, quienes fueron identificadas como Leisy Adriane Fretes (25), Paula Taynara Almeida (20), Danielle De Oliveira (20), Bruna Alexandra Torres (26), Kenia Gleciane Brandao (28) y Estefany Silva Braga (24).

En poder de esta última fue hallada una porción de supuesta marihuana, que totalizó un peso de 2,8 gramos. Los intervinientes presumen que las mujeres serían trabajadoras sexuales.

El hecho fue comunicado al fiscal Pablo Zorrilla, quien dispuso que el hombre quede detenido en la Comisaría 1ª, mientras que las mujeres fueron derivadas a la Comisaría Nº 12ª de Mujeres. Las personas serían procesadas por violar la cuarentena sanitaria.

Posterior al procedimiento, todos los aprehendidos fueron trasladados hasta el Hospital Regional de PJC a fin de realizar sus diagnósticos médicos, sin embargo, el doctor de guardia se negó a realizar, refiriendo que se debe seguir un protocolo de inspección de personas de nacionalidad extranjera, a fin de evitar la propagación del Covid-19.

En ese sentido, todos los detenidos fueron derivados a las sedes policiales y en el transcurso de este jueves serían sometidos a los tests correspondientes.

Más contenido de esta sección
Otro ocupante vip de tierras en Jardines de Remansito, en Villa Hayes, entregó su llave a la Procuraduría General de la República. Se trata de la cuarta persona que reconoce que las tierras corresponden al Estado paraguayo.
Rodeada de decorativos y médicos del Hospital Niños de Acosta Ñu que la cuidan, Luján celebró sus 15 años conectada a un corazón artificial. En la fiesta no faltó la torta, el vals y tampoco la esperanza de encontrar un donante.
Los estudiantes de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA) realizan cierres intermitentes de la ruta PY02. Con esta medida de fuerza se suman a los reclamos de sus pares de la UNA en defensa de los programas desfinanciados con Hambre Cero.
El ministro del Interior, Enrique Riera, abogó por la vuelta del servicio militar obligatorio en una audiencia pública llevada a cabo en la sala Bicameral del Congreso. Lo definió como una escuela de disciplina y afirma que ayudará a que menos jóvenes caigan en las drogas.
Los universitarios se prepararán para la gran movilización nacional frente a Mburuvicha Róga, en defensa del Arancel Cero y varios programas que quedaron desfinanciados tras la promulgación de la Ley Hambre Cero. No están conformes con el decreto que reglamenta la gratuidad en la educación superior.
El ex líder de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Granda, podría ser extraditado a Paraguay para ser juzgado por el crimen de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.