15 jul 2026

Sicarios torturan y ejecutan a un hombre en su casa en Pedro Juan Caballero

Un hombre de 34 años fue torturado y asesinado a tiros en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay. El crimen fue cometido por un grupo de sicarios que ingresaron a su casa en horas de la noche.

comisaria septima jardin aurora.jpg

Familiares de dos hombres se presentaron hasta la Comisaría 7ª del barrio Jardín Aurora en la ciudad de Pedro Juan Caballero, para realizar la denuncia de la desaparición.

Foto: Marciano Candia.

El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo, en el barrio Jardín Aurora de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

La víctima fatal fue identificada como Alberto Anastasio Medina Mancuello, de 34 años, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candía.

Según reporte policial, el hombre se encontraba en su domicilio durmiendo junto a su esposa, cuando en un momento dado ocho hombres fuertemente armados irrumpieron en la propiedad.

El comisario Mariano Lezcano mencionó que la mujer fue encerrada en una habitación contigua, mientras el hombre fue interrogado y torturado por los criminales, quienes en todo momento le exigían que entregue algo. Los investigadores aún desconocen qué buscaban los asesinos.

En un momento dado, algunos de los criminales salieron al patio, donde se encontraba tapada una camioneta de la marca Nissan Patrol, a la cual, según la Policía, le arrancaron todos los asientos y rompieron los vidrios.

Posterior a ello, la mujer y los vecinos escucharon varios disparos. Luego los asesinos huyeron del lugar.

Lea más: Periodista es asesinado a tiros en Pedro Juan Caballero

La víctima fue abatida a tiros en su cama y su rostro fue totalmente desfigurado, mientras que el resto de su cuerpo no presenta ningún impacto de bala.

Los intervinientes encontraron en el lugar 20 vainillas servidas de arma de grueso calibre, específicamente de un fusil calibre 7.62.

Hasta el momento, la Policía Nacional no cuenta con información sobre los criminales y prosiguen las investigaciones.

La intervención fue realizada por la Comisaría 7ª del barrio Jardín Aurora de la capital de Amambay.

Más contenido de esta sección
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.