22 nov. 2025

Sicarios matan de un balazo al hijo de un concejal colorado en un parque de Yby Pytá

Dos sicarios mataron de un balazo en la cabeza al hijo de un concejal colorado de Yby Pytá, Departamento de Canindeyú. El atentado ocurrió en un parque de diversiones.

Yby Pyta.jpg

El atentado ocurrió en un parque de diversiones en Yby Pytá, Departamento de Canindeyú.

Foto: Carlos Aquino.

Se trata de Richard Rodrigo Urbina Gómez, alias “Ka’i”, de 31 años, quien falleció tras recibir una herida en la cabeza producida por un disparo de arma de fuego presumiblemente pistola.

Era hijo del concejal de Yby Pytá Leoni Urbina de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Los sicarios llegaron en una motocicleta, uno de ellos bajó y le disparó en la cabeza. Tras cometer el hecho, huyeron del lugar con dirección a la colonia Britez Cué.

El ataque ocurrió a las 22:30 de este sábado en un parque de diversiones, muy cerca de la Comisaría de Yby Pytá.

Lea más: Policía queda herido tras recibir un disparo de arma de fuego en Canindeyú

Tras ser herido, la víctima fue derivada al Hospital del Trauma de Asunción en donde en la mañana de este domingo se confirmó su deceso.

Se impartió orden de captura sobre los supuestos autores, se solicitó apoyo a personal policial del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de la colonia Ybyrapytã kilómetro 35 y se comunicó al fiscal de turno.

En enero pasado Urbina Gómez fue investigado por la Fiscalía por un supuesto ataque con armas a un hombre en un servicentro de Yby Pytá.

Según fuentes, el ahora fallecido pertenecía a un nuevo grupo criminal liderado por Silva Hú, que opera en la zona considerada como “roja”, debido a la pelea entre narcotraficantes por el territorio para la producción e marihuana.

Habría baleado a un policía en el 2017

En octubre del 2017, Urbina Gómez habría herido de un disparo en la espalda al suboficial Pedro Justino González Peralta, de 32 años. El hecho ocurrió en Yby Pytá.

En aquella ocasión, González acudió a un pedido de auxilio a bordo de su vehículo particular, ya que la patrullera de la sede policial se encontraba en otro procedimiento.

El percance se produjo luego de que una camioneta de color gris chocara contra la suya.

Del rodado descendió con un arma de fuego Richard Rodrigo Urbina Gómez, quien habría realizado varios disparos al suboficial.

Más contenido de esta sección
La imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa fue robada de una capilla ubicada en la compañía Santa Margarita, de la ciudad de Carapeguá, del Departamento de Paraguarí. En una ocasión anterior, ya habían intentado llevarla.
La Policía Nacional detuvo al supuesto autor del robo de varias motocicletas dentro del campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), ubicado en San Lorenzo, Departamento Central.
La Municipalidad de Asunción extendió la invitación a la novena edición de la correcaminata en conmemoración al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con énfasis en aquellas con espina bífida, que se realizará este sábado en la Costanera de la capital.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que en la tarde de este viernes detectaron cortes del servicio en las zonas de Luque y Areguá, ciudades del Departamento Central, debido a problemas en una subestación de la estatal eléctrica.
Un choque frontal entre dos vehículos dejó una persona fallecida este viernes, en horas de la tarde, en la ciudad de Villa Oliva, Departamento de Ñeembucú.
La dueña de un complejo industrial de Ciudad del Este, Alto Paraná, simuló una amenazada de bomba en su comercio para conocer la reacción de sus empleados y desató una tensión con la presencia de efectivos policiales y explosivistas. La mujer ahora deberá afrontar una causa por simulación de un hecho punible.