13 may. 2026

Sicarios matan a balazos a un ganadero en Yby Yaú

Un ganadero de nacionalidad brasileña fue asesinado a balazos en la tarde de este jueves, en el interior de una estancia, ubicada en la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción.

CRIMEN.jpg

De acuerdo con los primeros reportes, los hombres no se llevaron nada de la estancia, ingresaron solo con el fin de asesinar al propietario del establecimiento.

Foto: Carlos Escobar.

La víctima fatal fue identificada como Rivaldo Aparecido Oliveira, de 65 años, quien murió tras recibir ocho impactos de arma de fuego, informó el periodista de Última Hora Carlos Escobar.

Según datos proporcionados por la Policía Nacional, dos hombres que se movilizaban a bordo de un automóvil, presumiblemente de la marca Toyota, tipo Premio, de color blanco, llegaron hasta la estancia denominada Santa Fe, en la colonia Nueva Esperanza, y preguntaron a la propietaria por su marido.

Posteriormente, los desconocidos ingresaron hasta la sala, en donde encontraron a la víctima y realizaron varios disparos contra él.

El brasileño falleció de manera instantánea en el lugar y los sicarios salieron huyendo con paradero desconocido.

De acuerdo con los primeros reportes, los hombres no se llevaron nada de la estancia, ingresaron solo con el fin de asesinar al propietario del establecimiento.

El teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), manifestó que el ahora fallecido se desempeñaba como administrador de la estancia Guaraní, pero que fue asesinado en su establecimiento ganadero.

Dijo que, aparentemente, se trata de un caso de sicariato relacionado con el narcotráfico y que es muy difícil que se trate de los grupos criminales y terroristas que operan en la zona Norte del país.

“Si bien no podemos descartar, es muy difícil que se trate de ellos por la forma en que ocurrió el hecho”, agregó en conversación con la emisora 1020 AM.

Por su parte, el fiscal Samuel Valdez relató que conforme a las manifestaciones brindadas por la esposa, los autores del hecho no solicitaron dinero ni llevaron objetos de valor de la vivienda.

“Todos estaban con cara cubierta y con uniforme paramilitar, vamos a cotejar con la Policía Nacional para ver si podemos identificar a través de las cámaras a estas personas para saber de quiénes se trataría”, agregó.

Según los datos que maneja la Fiscalía, hace varios días un vehículo estaba circulando frente al establecimiento.

Los intervinientes analizarán una cámara de circuito cerrado de la propiedad y se indagará si existen otras grabaciones en los alrededores que pudieran haber captado a los sospechosos.

Más contenido de esta sección
Un sicario que acabó con la vida de un agente de la Policía Nacional en junio del 2022 en Capitán Bado, Departamento de Amambay, fue condenado este martes a 25 años de cárcel en un juicio oral y público llevado a cabo en Pedro Juan Caballero.
Los abogados del ahora ex senador Erico Galeano presentaron este martes un recurso de casación contra el acuerdo y sentencia dictado por el Tribunal de Apelación, mediante el cual se confirma la sentencia definitiva de 13 años de cárcel en su contra, por lavado de activos y asociación criminal.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) habilitó un albergue para recibir a personas en situación de calle en la zona de la Costanera Sur de Asunción. Seis personas pasaron la noche en el lugar.
El Banco Central del Paraguay (BCP) informó que el Sistema de Pagos Instantáneos (SPI) está experimentando intermitencia y se está trabajando para restablecer el servicio en la brevedad posible.
Un niño de 6 años se está recuperando tras ser atropellado por una motocicleta en Caaguazú y permanece internado en el hospital distrital de Caaguazú. El conductor del biciclo no detuvo la marcha y se dio a la fuga.
Una humilde mujer de 87 años vive días de angustia e inseguridad en el barrio Pío X, de la ciudad de Concepción, debido a los constantes casos de abigeato que afectan a su pequeña propiedad rural.