25 abr. 2024

Sicarios intentan asesinar a tiros a un hombre en Pedro Juan Caballero

Dos hombres a bordo de una motocicleta intentaron matar a disparos este lunes a un hombre que se encontraba frente mismo a su vivienda en Pedro Juan Caballero.

Intento de homicidio en PJC.jpg

El nuevo atentado ejecutado por sicarios se registró este martes en Pedro Juan Caballero, Amambay.

Foto: Gentileza

Dos supuestos sicarios llegaron este lunes a bordo de una motocicleta y con cascos hasta una vivienda ubicada sobre la calle Alberto Braum y Río Jejui, en el barrio General Ignacio Genes de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

En el lugar se encontraba el propietario de la casa, identificado como Pablo Martínez Figueredo, de 28 años, quien fue víctima de un atentado a disparos por parte de los dos desconocidos, informó Marciano Candia, corresponsal de Última Hora.

El comisario Mariano Lezcano, jefe de la Comisaría 6ª de Pedro Juan Caballero, señaló a Última Hora que el hombre recibió cinco impactos de bala de arma de fuego y que de su vivienda se recogieron once proyectiles de una pistola de 9 milímetros.

Le puede interesar: Dos sicarios asesinan a tiros a un suboficial en Pedro Juan Caballero

Asimismo, el uniformado manifestó que no se manejan mayores datos sobre la víctima, pero dijo que Martínez cuenta con cuatro antecedentes por distintos hechos. Descartó que haya recibido algún tipo de amenaza de muerte.

Posterior al hecho, el afectado fue trasladado por sus familiares hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Según el comisario, hasta el momento se desconocen mayores detalles del atentado y de los responsables, y detalló que no se cuentan con imágenes de circuito cerrado, pero aseguró que sí cuentan con testigos del hecho.

Más contenido de esta sección
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.