19 abr. 2024

Sicarios asesinan a un policía en Pedro Juan Caballero

Un nuevo caso de sicariato ocurrió en la noche de este martes en la ciudad de Pedro Juan Caballero, donde un suboficial de la Policía Nacional fue asesinado en la vía pública dentro de un automóvil. Por otra parte, dispararon contra una vivienda, donde dejaron un panfleto de advertencia contra guardiacárceles.

Suboficial asesinado en PJC.jpg

Un suboficial de la Policía Nacional fue asesinado este martes en PJC.

Foto: Marciano Candia

El hecho de sicariato ocurrió aproximadamente a las 21.30 de este martes, en la vía pública de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, informó el corresponsal de Última Hora, Marciano Candia.

La víctima fatal fue identificada como Hugo Ronaldo Acosta, suboficial primero de la Policía Nacional, de 32 años, de nacionalidad paraguaya, domiciliado en el barrio San Gerardo de la ciudad de PJC.

El uniformado prestaba servicios en la Comisaría 10ª del Cruce Bella Vista y se dirigía aparentemente a su domicilio, según confirmó el comisario principal Carlos Miguel López Russo, director de Policía de la zona. El fallecido recibió varios impactos de un arma de fuego de 9 milímetros.

Entretanto, el vehículo que presumiblemente fue utilizado durante el asesinato fue incinerado en la Colonia Mafucci de PJC. Se trata de un automóvil de la marca Toyota, modelo Allion, de color azul oscuro, que fue denunciado como robado el 11 de setiembre pasado en la ciudad de Lambaré, Departamento Central.

El jefe policial señaló que mediante las grabaciones que realizaron testigos del hecho, los agentes policiales pudieron identificar al presunto responsable, quien ya se encuentra detenido.

Así quedó el automóvil incinerado en Pedro Juan Caballero.

Así quedó el automóvil incinerado en Pedro Juan Caballero.

Puede leer: Ronald Acevedo: “Si el Gobierno no me defiende, que soy parte del Estado, ¿a quién le va a defender entonces?

El comisario López Russo manifestó que no se descarta que el caso pueda guardar relación con el cuádruple atentado en la misma ciudad del Departamento de Amambay, donde los casos de sicariato y crimen organizado no dan tregua.

Tras disparo contra una vivienda, dejan nota de advertencia para guardiacárceles

Varios disparos de arma de fuego fueron efectuados en la noche de este martes contra una vivienda del barrio Jardín Aurora también en Pedro Juan Caballero, donde dejaron un panfleto con una advertencia dirigida a guardiacárceles.

La nota de advertencia dirigida a guardacárceles se halló tras un disparo contra una vivienda.

La nota de advertencia dirigida a guardacárceles se halló tras un disparo contra una vivienda.

Foto: Gentileza

En la nota de advertencia que dejaron los desconocidos se dirigen a un hombre llamado Riky, quien presumiblemente sería un guardiacárcel, a quien instan a dejar de oprimir a las personas privadas de libertad.

La vivienda donde dispararon y dejaron el panfleto aparentemente es de propiedad de un guardiacárcel de la zona, según fuentes extraoficiales. Agentes policiales se constituyeron en el sitio para recabar más datos del caso.

Más contenido de esta sección
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.