16 abr. 2024

Sicarios acribillan a balazos a dueño de bodega en Villeta

El propietario de una bodega que aún no abrió al público fue asesinado en la madrugada de este jueves en la ciudad de Villeta, Departamento Central. Los asesinos llegaron en una motocicleta y abrieron fuego sin mediar palabras ni llevarse objetos del lugar. Policía apunta a un ajuste de cuentas.

Crimen en Villeta.jpg

Los asesinos quemaron la motocicleta que usaron a unos 600 metros de la bodega, en un camino vecinal.

Foto: NPY

Osvaldo Acevedo Cabañas, de 32 años, fue asesinado poco después de la medianoche, cuando estaba dentro de su nuevo negocio: una bodega que aún no estaba abierta al público en el barrio San Jorge de Villeta.

Dos hombres llegaron hasta el sitio a bordo de una motocicleta. Uno de ellos quedó al mando del biciclo mientras que el otro bajó y entró al local, para luego realizar varios disparos de arma de fuego hacia Acevedo, quien según los policías intervinientes recibió entre 10 a 15 impactos de bala.

Tras cometer el hecho y huir del lugar, los asesinos quemaron la motocicleta en un camino vecinal del mismo barrio, a unos 600 metros del lugar del crimen.

Como la bodega estaba próxima a ser inaugurada, aún no contaba con cámaras de seguridad, indicó la Policía. De hecho, la víctima, su pareja y los amigos estaban preparando las mercaderías dentro del local al momento del asesinato, según los datos preliminares.

“Estamos viendo si hay algún problema que haya tenido y comentado a la familia. Estamos tratando de hablar con los amigos y la pareja que estaban en el local cuando ocurrió el hecho y presenciaron el crimen. Él (la víctima) no tiene antecedentes penales. Siempre cuando ocurren este tipo de hechos es por algo, no suceden por suceder. Los sicarios vinieron directo, de hecho ya le conocían, todos los impactos fueron en él, ninguno en la pared”, comentó a NPY el comisario Rubén Paredes, jefe de Investigaciones de la Policía en Central.

El jefe policial también comentó que la víctima vivía a unas tres cuadras de la bodega y que los vecinos del barrio manifestaron que se dedicaba al cuidado y entrenamiento de caballos de carrera. “Es un dato a tener en cuenta porque todos sabemos que en las carreras de caballos se maneja gran cantidad de dinero”, expresó Paredes.

Agentes de Investigaciones se encuentran recolectando testimonios y esperando hablar con la familia del fallecido. Asimismo, aguardan el resultado del trabajo de la sección Criminalística de la Policía para conocer más detalles del crimen.

Más contenido de esta sección
La rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Zully Vera, fue reelegida en el cargo para el periodo 2024-2029. Las elecciones coincidieron con el paro y toma de varias unidades académicas, incluyendo el Rectorado que se encuentra en el campus universitario de San Lorenzo.
Pobladores de Coronel Bogado y Carmen del Paraná, en el Departamento de Itapúa, expresaron su preocupación por el color verdoso que volvieron a tomar las aguas del subembalse del arroyo Tacuary.
La jueza Diana Carvallo decretó el sobreseimiento definitivo del comisario Tomás Paredes Palma y del suboficial Arnaldo Báez, procesados por el atropello a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) el 1 de abril de 2017, que derivó en la muerte del joven Rodrigo Quintana. Paredes Palma habría dado la orden de ingreso al recinto.
El ex presidente Mario Abdo Benítez solicitó a través de sus abogados la reasignación del fiscal en la causa en la cual se investiga a los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por presunto prevaricato y persecución de inocentes.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, destacó el avance en las negociaciones con Brasil sobre la tarifa de Itaipú y la renegociación del Anexo C.
Otro ocupante vip de tierras en Jardines de Remansito, en Villa Hayes, entregó su llave a la Procuraduría General de la República. Se trata de la cuarta persona que reconoce que las tierras corresponden al Estado paraguayo.