25 feb. 2024

Sicario asesina de un balazo a un policía en Amambay

Un suboficial fue asesinado de un balazo por un solitario sicario que llegó a bordo de una motocicleta. El atentado ocurrió frente al puesto policial de la colonia Potrero’i, en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.

puesto policial protero'i.jpeg

Un suboficial superar fue asesinado por un solitario sicario que llegó a bordo de una motocicleta.

Marciano Candia

En el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay, se registró un nuevo caso de sicariato, en el cual resultó víctima el suboficial superior de la Policía Nacional Víctor Hugo Paredes, quien estaba a punto de acogerse al beneficio de la jubilación.

El agente policial se encontraba solo en el puesto policial de Potrero’i, ubicado a unos 12 kilómetros de Pedro Juan Caballero y a siete kilómetros de la Comisaría 8 ª de Zanja Pytâ, cuando el sicario llegó a bordo de una motocicleta y abrió fuego.

Vecinos de la zona fueron los que alertaron sobre el hecho a la Policía Nacional, luego de escuchar el disparo.

Le puede interesar: Sin pistas sobre el paradero del presunto jefe de sicarios Aguacate

Los investigadores creen que al autor del crimen se le trabó el arma de fuego, por lo que Paredes recibió un solo disparo a la altura de la cabeza.

José Portillo, director de Prevención, explicó que los uniformados de Zanja Pytâ salieron a almorzar cuando se registró “el lamentable suceso”.

En ese sentido, dijo que van a trabajar para poder esclarecer el motivo del crimen, ya que el hecho “sorprende” y no manejan ninguna hipótesis y desconocen si fue amenazado.

También puede leer: ¿Guerra de narcos? Primer asesinado en PJC era secretario de una estructura, afirma comisario

El puesto policial donde ocurrió el crimen ya no está en funcionamiento, pero cada semana se designa a un oficial para resguardar el patrimonio, informó el corresponsal de Amambay, Marciano Candia.

El suboficial Paredes prestaba servicios en la Comisaría 8 ª de Zanja Pytã. Su cuerpo fue trasladado hasta una clínica privada, donde los médicos confirmaron su fallecimiento.

Un fuerte operativo policial fue desplegado en la zona tras el crimen.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña llegó a la ciudad de Barcelona, España, donde se reunirá con su homólogo Pedro Sánchez, su majestad rey Felipe y empresarios.
Delincuentes a bordo de una motocicleta interceptaron a un automovilista y lo despojaron de su rodado, pero antes le dieron tiempo para que quite sus pertenencias. Ocurrió en Luque.
Tras allanamientos realizados en el Cuarto Barrio de Luque, la Policía detuvo a tres jóvenes presuntos integrantes de una gavilla dedicada al robo y reducción de motocicletas en el Departamento Central.
La tercera edición de la carrera de tacones ya tiene a sus ganadoras. Las mujeres corrieron con tacones de al menos 10 centímetros de altura, como parte de las festividades en conmemoración al Día de la Mujer Paraguaya.
Tres hombres armados amenazaron a un peón de la estancia Allaite, ubicada en la zona de Bahia Negra, Departamento de Alto Paraguay, para impedir que el hombre destruya una pista clandestina. El establecimiento fue allanado el viernes y detuvieron a 10 extranjeros. Se presume que en el sitio funciona una base de operaciones de una estructura narco.
Durante la madrugada de este domingo delincuentes literalmente arrancaron y se llevaron un cajero automático ubicado en el predio de un supermercado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.