03 nov. 2025

Niña de 11 años fue atacada a golpes por una mujer en una escuela de Limpio

Una niña de 11 años fue atacada a golpes por una mujer en una institución educativa ubicada en Limpio, Departamento Central.

niña agredida.jpg

La niña de 11 años fue derivada a un centro asistencial luego de sufrir los golpes por parte de la mujer en la institución educativa.

Foto referencial: rpp.pe.

Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando una mujer identificada como Blanca Villasboa golpeó brutalmente a una niña de 11 años en una institución educativa en Limpio.

La supuesta agresora la agarró del cabello, la empujó contra la pared e intentó ahorcarla.

Supuestamente, la mujer también la amenazó de muerte a ella y a otros estudiantes quienes se interpusieron entre ella y la alumna para evitar que siga siendo golpeada, informó Telefuturo.

El hecho ocurrió el jueves pasado en horas de la salida y la víctima terminó con arañazos y moretones en el rostro y el cuello. La menor tuvo que ser atendida en un centro asistencial.

“Le empezó a preguntar si ella era la niña que le estaba molestando a su hija. Mi hija le dijo ‘yo no soy, señora, déjame en paz, por favor’. La señora le dice ‘sí, vos sos’, comienza a empujarle, le mete en el pasillo, le pega, le garrotea y los niños intervinieron para que pueda soltarle a mi hija”, relató la madre de la víctima.

Contó que la mujer amenazó a su hija con matarla. Tras lo sucedido, acudió a la Consejería por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia (Codeni) en donde le dijeron que no tienen jurisdicción, luego fue a la Defensoría Pública en donde le ofrecieron asistencia sicológica y le dijeron que busque un abogado para hacerle una querella porque es de acción penal privada y que la agresión “no es grave”.

La mujer dijo que se equivocó de persona y que se acercó supuestamente en la institución en busca de una alumna con quien su hija tuvo una discusión días atrás.

La supuesta agresora fue detenida por la Policía Nacional, sin embargo, posteriormente, la fiscala Alicia Fernández ordenó su libertad.

Los nombres de la escuela y de las implicadas se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
Un motociclista perdió la vida tras sufrir una caída, frente a la Escuela Santa Cecilia, distrito de Belén, Departamento de Concepción.
Un hombre con aparentes problemas mentales, quien aún no fue identificado, resultó herido por arma de fuego en la noche del sábado en Yby Yaú, Departamento de Concepción.
El cardenal Adalberto Martínez recordó este domingo, durante su homilía, en el Día de los Difuntos a todos los seres queridos quienes ya partieron a la eternidad. “Hoy abrazamos en Dios a quienes amamos y nos precedieron”, expresó.
Un árbol cayó sobre la sede de la Subcomisaría 48ª de Colonia Nueva Conquista tras el fuerte temporal que azotó la zona, durante la madrugada de este domingo. La comunidad está ubicada en el distrito de Itakyry, en Alto Paraná.
Un temporal con intensas lluvias y fuertes vientos azotó la ciudad de Laurel, departamento de Canindeyú, dejando a su paso cuantiosos daños materiales y decenas de familias afectadas.
Familiares de los sargentos que fallecieron tras caer a un arroyo en medio de una intensa tormenta en Lambaré, rindieron homenaje a los militares a dos años de la tragedia. El cuerpo de Alexis Teobaldo Sosa sigue sin ser localizado y su padre pide que lo sigan buscando.