15 jul 2026

Si tan solo había un cartel se salvaban dos personas, dice hermana de desaparecida

La hermana de la mujer desaparecida desde este domingo, luego de que el vehículo en el que viajaba fuera arrastrado por un raudal, denunció que en la zona del accidente no existe señalización, la cual hubiese ayudado a evitar la tragedia. Añadió que tienen pocas esperanzas de que la víctima esté viva.

ñemby.jpg

Los bomberos emprendieron la búsqueda de una persona desaparecida. | Ñemby Noticias.

Rosa Garcete, hermana de Marta Garcete (52), manifestó que la desaparición de la mujer y la muerte de su amiga Zara Elizabeth Alarcón se hubiesen podido evitar si existía un cartel de señalización que indique que la zona es peligrosa.

Lea más: Una fallecida y otra desaparecida tras ser arrastradas por raudal en Ñemby

Asimismo, indicó que el lugar donde cayó el vehículo no contaba con la baranda correspondiente.

“En la zona en la que transitaban no había ni un solo cartel. Si tan solo existía un cartel, que máximo costaría G. 100.000, se podría haber salvado a dos personas”, expresó en contacto con la emisora 1020 AM.

Así también, contó que la búsqueda continúa en las ciudades de Ñemby y San Antonio y que esperan tener novedades de su hermana antes de que oscurezca. Por otra parte, refirió que la esperanza de que se haya salvado es poca.

Un día después de la tragedia, uno de los vecinos del lugar manifestó que hace ocho días un vehículo ya había caído al cauce hídrico, luego de derribar parte de lo quedaba de una baranda, y que en esa ocasión afortunadamente no hubo víctimas. Sin embargo, aclaró que la situación se arrastra desde antes.

“Hace rato el puente está casi sin barandas en esta zona. Falta poner un desagüe pluvial adecuado, ya que se juntan las basuras y la arena. Para mí era algo que iba a pasar”, explicó a NoticiasPy.

El intendente de Ñemby, Lucas Lanzoni, deslindó responsabilidad de lo que sucedió y argumentó que es atribución del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) el mantenimiento del conflictivo tramo. Agregó que en varias ocasiones alertó al Gobierno sobre la peligrosidad de los raudales en la zona, pero nunca recibió respuesta.

Entérate más: Lanzoni responsabiliza del accidente fatal en Ñemby al MOPC

El accidente ocurrió sobre Avenida de la Victoria Tape Guasu y Manuel Ortiz Guerrero, donde la camioneta Toyota tipo Noah cayó al canal de un arroyo. En su interior viajaban cuatro ocupantes; dos de ellas fueron rescatadas con vida, una falleció y la otra continúa siendo buscada.

Más contenido de esta sección
Un considerable grupo de policías retirados marcharon este miércoles por el microcentro de Asunción para manifestar su rechazo al eventual traslado de la Comandancia de la Policía Nacional a otro edificio.
Los bomberos voluntarios sofocaron este miércoles un incendio registrado en un depósito de la Cooperativa Colonias Unidas, en la localidad de Obligado, en el Departamento de Itapúa.
La Dirección Nacional de Defensa Salud y Bienestar Animal intervino este miércoles tras el hallazgo del cuerpo de un gato colgado por una cadena en el predio de la Municipalidad de Luque, Departamento Central.
Desde la empresa de transporte La Guaireña SRL mencionaron que aún se desconoce el motivo del trágico accidente de tránsito que dejó tres paraguayas fallecidas y varios heridos este miércoles en el Brasil.
Un ciudadano paraguayo escapó de una unidad de la Policía Rodoviária Federal (PRF) de Brasil, luego de ser detenido con un automóvil de alta gama que transportaba 416 iPhones y 2.800 ampollas de medicamentos para adelgazar aparentemente ingresados ilegalmente al vecino país.
Tras recibir los resultados e informe de la pericia de ingeniería civil, que detalla la causa del derrumbe del edifico en Encarnación, el 2 de abril del 2025, los representantes legales de las víctimas ofrecieron una conferencia de prensa en la que brindaron detalles del informe de los profesionales. El documento señala graves falencias en las estructuras del edifico colapsado, en especial los pilares que no estaban preparados para soportar el peso de ocho niveles.