26 ago. 2025

Si tan solo había un cartel se salvaban dos personas, dice hermana de desaparecida

La hermana de la mujer desaparecida desde este domingo, luego de que el vehículo en el que viajaba fuera arrastrado por un raudal, denunció que en la zona del accidente no existe señalización, la cual hubiese ayudado a evitar la tragedia. Añadió que tienen pocas esperanzas de que la víctima esté viva.

ñemby.jpg

Los bomberos emprendieron la búsqueda de una persona desaparecida. | Ñemby Noticias.

Rosa Garcete, hermana de Marta Garcete (52), manifestó que la desaparición de la mujer y la muerte de su amiga Zara Elizabeth Alarcón se hubiesen podido evitar si existía un cartel de señalización que indique que la zona es peligrosa.

Lea más: Una fallecida y otra desaparecida tras ser arrastradas por raudal en Ñemby

Asimismo, indicó que el lugar donde cayó el vehículo no contaba con la baranda correspondiente.

“En la zona en la que transitaban no había ni un solo cartel. Si tan solo existía un cartel, que máximo costaría G. 100.000, se podría haber salvado a dos personas”, expresó en contacto con la emisora 1020 AM.

Así también, contó que la búsqueda continúa en las ciudades de Ñemby y San Antonio y que esperan tener novedades de su hermana antes de que oscurezca. Por otra parte, refirió que la esperanza de que se haya salvado es poca.

Un día después de la tragedia, uno de los vecinos del lugar manifestó que hace ocho días un vehículo ya había caído al cauce hídrico, luego de derribar parte de lo quedaba de una baranda, y que en esa ocasión afortunadamente no hubo víctimas. Sin embargo, aclaró que la situación se arrastra desde antes.

“Hace rato el puente está casi sin barandas en esta zona. Falta poner un desagüe pluvial adecuado, ya que se juntan las basuras y la arena. Para mí era algo que iba a pasar”, explicó a NoticiasPy.

El intendente de Ñemby, Lucas Lanzoni, deslindó responsabilidad de lo que sucedió y argumentó que es atribución del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) el mantenimiento del conflictivo tramo. Agregó que en varias ocasiones alertó al Gobierno sobre la peligrosidad de los raudales en la zona, pero nunca recibió respuesta.

Entérate más: Lanzoni responsabiliza del accidente fatal en Ñemby al MOPC

El accidente ocurrió sobre Avenida de la Victoria Tape Guasu y Manuel Ortiz Guerrero, donde la camioneta Toyota tipo Noah cayó al canal de un arroyo. En su interior viajaban cuatro ocupantes; dos de ellas fueron rescatadas con vida, una falleció y la otra continúa siendo buscada.

Más contenido de esta sección
Hombres armados tomaron de rehén al intendente de Areguá, Denis Torres y a toda su familia en medio de un asalto a su vivienda, ubicada en la compañía Caacupemí. Los delincuentes se llevaron dinero en efectivo, un auto y otros objetos de valor.
El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó que el proyecto del Presupuesto General de la Nación (PGN) 2026 apunta al bienestar de todos los paraguayos. El documento fue entregado para su análisis en el Congreso. El texto prevé suba de USD 236 millones para salarios de funcionarios públicos.
Un total de 42 reclusos fueron trasladados desde la Antigua Penitenciaria de Emboscada a otras penitenciarías tras el hallazgo de celdas vips con lujosas comodidades como frigobar, muebles varios, acondicionador de aire, televisor plasma, entre otros.
La mañana fría y una tarde con ambiente más cálido es lo que se espera para este martes en todo el país. Una densa neblina se tendrá durante las primeras horas de la jornada. No se pronostican lluvias.
La histórica ciudad de Puerto Casado, ubicada en la margen del río Paraguay y corazón del Departamento de Alto Paraguay, se viste de gala para celebrar su 136° aniversario de fundación.
Una mujer se salvó de morir aplastada durante un encuentro de camionetas tipo 4x4, que se encontraban realizando sobrevirajes o trompos en un terreno preparado para el efecto. La mujer estaba sentada en la ventanilla con el cuerpo hacia fuera cuando la camioneta volcó.