Economía

“Si no nos ayudan muchas empresas tendrán que cerrar”

 

Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) alertan que están en una situación insostenible ante la caída total de las ventas, hecho que las obliga a tener que cerrar. Piden que se flexibilicen pagos del IPS, que las financieras y bancos puedan esperar a las empresas declarando una moratoria de los intereses por noventa días y que las empresas de servicios públicos no corten y refinancien el pago correspondiente.

Es lo que plantea la Asociación de Industriales Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Asomipymes), a través de un comunicado. Guillermina Imlach, presidenta del gremio, dijo ayer a ÚH que todos los asociados están realmente mal porque no hay ventas y empeoró con la medida de restricción nocturna.

“No hay ventas. Esto va a hacer que las mipymes cierren sus puertas, sobre todo, las microempresas. Los que tienen un copetín con una o dos personas trabajando van a tener que cerrar si no venden”, advirtió.

Dijo que es urgente que el Gobierno haga algo. Quizás, según indicó, sea difícil llegar a lo que está haciendo Francia, de no pagar agua, luz y otros servicios, y los salarios por al menos uno o dos meses, pero requieren de alguna medida para poder sobrevivir.

“Aquí las medidas implementadas pasan por darte quince días más para abonar y no te corten el servicio de electricidad. Y si no vendiste nada no vas a poder pagar. No hay forma. Necesitamos que nos ayuden de alguna forma esos meses de marzo y abril, mientras duren las acciones contra este virus. De lo contrario, muchas empresas van a cerrar”, alertó.

Dejá tu comentario