La imagen profesional se debe fomentar a través de un proceso de estimulación, que permitirá cambiar el concepto de tener que vender, señaló Víctor Gordoa, consultor mexicano en Imagen Pública. Su tema en Exponegocios fue “El poder de la imagen profesional”.
Según él, en lugar de forzar una venta, es mejor hacer que “te compren”, mediante el mecanismo simple de gustar. “Si gustas es muy probable que logres tu objetivo”, afirmó.
Explicó que el concepto es tan simple que todo el mundo puede entenderlo, pero nadie sabe cómo hacerlo. Es por eso que él trabaja en Imagen Pública, que consiste en saber estimular audiencias de manera verbal y no verbal con coherencia, despertando sentimientos en aquellos que perciben, con el objetivo único de gustar.
Gordoa indicó que “si gustas, te compran; si gustas, te contratan; si gustas, te eligen gobernante; si gustas, consigues aquello que te propusiste, desde conseguir pareja o convertirte en líder de una empresa. La imagen es percepción, la manera como los demás te perciben va a ser tu imagen; la imagen es un proceso mental de configuración de información en la mente”, dijo.
Finalmente, aclaró que se debe tener en cuenta que nadie es “monedita de oro” para caerles bien a todos, y que no es eso lo que se pretende.