Economía

Shoppings llegaron a 10% más de ventas

 

Las ventas en los centros comerciales registraron un aumento del 10%, en promedio, durante el mes de diciembre de 2021, comparado con la misma época del 2019, según informó Jorge Mendelzon, presidente de la Cámara de centros Comerciales del Paraguay (CCP).

El gerente del Shopping Mariscal indicó que la peor temporada para las ventas se produjo durante la previa y la Semana Santa de 2021, en que el gobierno restringió el movimiento de personas y los comercios se vieron obligados a cerrar. “El primer semestre de 2021 fue malo, por los confinamientos de unos 10 días entre marzo y abril, y el cierre de Semana Santa. Durante el 2021 se registró una caída de ventas aproximada al 10% en relación a la misma época de 2019”, agregó Mendelzon.

En cuanto a las visitas registradas en los shoppings, el empresario señaló que aún no se recuperaron del todo, pues sigue estando por debajo del 20%, en relación a dos años atrás. El inicio del presente año se mostraba bastante auspicioso para los shoppings, aunque ahora el panorama se volvió a complicar con la explosión de casos de ómicron. “Todo se tornó muy incierto con la nueva variante y estamos ante una incertidumbre total de lo que pasará”, adujo Mendelzon.

Dejá tu comentario