“Estamos encantados de galardonar a la incomparable Sharon Stone como primera receptora de este premio prestigioso”, dijo la presidenta de los Globos de Oro, Helen Hoehne, según un comunicado difundido por la organización norteamericana poco después de arrancar la ceremonia.
“Las enormes contribuciones filantrópicas de Sharon, junto a su excelente obra, la convierten en una candidata obvia para este premio, que se otorga por primera vez”, añadió Hoehne.
Te puede interesar: Sharon Stone revela episodios de abuso en Hollywood
“Es significativo que un organismo de premios, como los Globos, reconozca el mercado global y lleve estos eventos a varias partes del mundo”, dijo Stone en la ceremonia, tras declararse “agradecida y honrada” por el galardón.
Hoehner describió a Turquía como “el epicentro de mucho trabajo creativo que se lleva a cabo en esta parte del mundo”, y subrayó que el Icono Internacional, que cada año se entregará en un país diferente, “es el primer premio centrado exclusivamente en el impacto de los creadores en el extranjero”.
Stone, de 66 años, y famosa por sus apariciones en películas como Instinto básico o Casino, llegó a Estambul hace varios días y luego se desplazó a Bodrum, una ciudad turística muy popular en la costa del mar Egeo.
La actriz difundió en sus redes sociales una imagen suya con un ojo morado, consecuencia de una caída en el baño de su hotel, según explicó a la prensa turca, y otras fotos de sus paseos en barca por el mar de Bodrum.
También el periodista cultural turco Barbaros Tapan, miembro de los Golden Globes, difundió en su red social imágenes de su paseo en barco con Stone, a la que regaló una camiseta del club de fútbol Besiktas.
Pero ni en la cuenta oficial de la actriz ni en las de otros participantes se había anunciado el evento, aunque la información sí había circulado en redes sociales de seguidores de la industria cinematográfica turca.
La ceremonia fue presentada por el actor turco Kerem Bürsin, famoso internacionalmente por sus roles en varias telenovelas, y la actriz y guinoista turca Büsra Pekin.
Fuente: EFE.