22 jun. 2024

Shakira pide a líderes del mundo implementar por 15 días aislamiento social

La cantante colombiana Shakira pidió este viernes a los líderes políticos que implemente en sus países el “distanciamiento social extremo” por 15 días para evitar que el coronavirus se expanda en regiones donde todavía hay pocos casos, a diferencia de lo que ha ocurrido en Europa.

Shakira

La cantante colombiana Shakira pidió este viernes a los líderes políticos que implemente en sus países el “distanciamiento social extremo”.

Foto: EFE.

“En los países en los que por ahora tienen pocos casos deben aprender de los errores que estamos pagando en los países europeos donde las medidas llegaron demasiado tarde, instemos a nuestros líderes a que implementen 15 días de distanciamiento social extremo”, dijo la colombiana en un video publicado en sus redes sociales para hablar sobre la pandemia de coronavirus.

La artista -que ha vendido más de 60 millones de discos y ha ganado numerosos premios, incluidos tres Grammy y 11 Latin Grammy- criticó a los países que “no están escuchando las recomendaciones de las autoridades sanitarias, están actuando tarde o están priorizando la economía sobre la salud y el bienestar de los ciudadanos”.

Lea más: Italia contabiliza 4.825 fallecidos con coronavirus, 793 más en 24 horas

“En mi experiencia, habiendo estado en Europa las últimas semanas, nos hemos dado cuenta de que el virus es muy rápido y nuestros líderes demasiado lentos. Todos los países deben colaborar en conjunto con la Organización Mundial de la Salud en un plan coordinado e internacional”, advirtió.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

#GlobalEffort #QuédateEnCasa #StayHome

Una publicación compartida por Shakira (@shakira) el

Por ello valoró que haya gobiernos que decidieron cerrar “escuelas y lugares públicos donde la gente se reúne” con el objetivo de “aplanar la curva y para prevenir la expansión del virus especialmente en países que no están preparados para ofrecer atención médica como los latinoamericanos y africanos”.

Nota relacionado: Bolsonaro impide a gobiernos regionales cerrar aeropuertos o vías de transporte

“Por favor, quedémonos en casa 15 días, por el bien de los más necesitados, de los enfermos, de la gente mayor y de los más vulnerables en el mundo”, apostilló la artista nacida en Barranquilla hace 43 años.

Shakira es la única artista sudamericana que ha logrado colocar una canción en el número 1 de Estados Unidos, y cuatro de sus sencillos se han posicionado entre los 20 éxitos de mayores ventas de la década pasada.

Más contenido de esta sección
El ex presidente uruguayo José Mujica “está bien” tras finalizar las sesiones de radioterapia por el cáncer de esófago que se le diagnosticó a principios de mayo, y se espera que tengan efecto curativo, informó este viernes su médica personal.
Una familia estadounidense reclama más de USD 80.000 a la NASA debido a un pequeño fragmento de desechos espaciales que cayó del espacio y atravesó el techo de su casa en Florida, informó el viernes una firma de abogados.
Un joven de 19 años fue inculpado y puesto en prisión preventiva el viernes, junto con otro menor ya procesado, por supuestamente “haber planeado cometer un acto violento dirigido, entre otros, contra objetivos judíos”, informó una fuente judicial.
Con más de 3.000 personas realizando de forma simultánea cinco posturas distintas de yoga para conmemorar el día internacional de esta práctica milenaria, la institución de yoga ‘Akshar Yoga’ logró este viernes en la India cinco récords Guinness, a la espera de otros dos que están siendo verificados.
La ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza dejó a más de 6.000 familias palestinas sin sus madres, un número que aumenta cada día, dijo este viernes la representante de ONU Mujeres en Palestina, Maryse Guimond.
El número de muertos por beber alcohol adulterado en el sur de la India aumentó este viernes a 47 y más de un centenar de personas continúan hospitalizadas, mientras que las instituciones del país vuelcan su atención en el caso.