08 dic. 2025

Shakira eclipsó a su “manada” paraguaya con un show vibrante

Lic.marisolramirez

El fenómeno Shakira pegó con fuerza en Paraguay el viernes 28 de noviembre, primer día de los dos shows que ofreció en el país en el marco de su Las mujeres ya no lloran world tour.

Su fiel “manada” forma cariñosa en la que la colombiana nombra a su fandom, se dio cita en el predio La Nueva Olla del club Cerro Porteño en barrio Obrero desde la mañana, algunos, desde las 09:00, para acceder a lugares cercanos al escenario.

La cita arrancó con la participación de la paraguaya internacional Nath Aponte, quien ofreció una performance a la altura del evento.

Luego de las 21:30 arrancó el show con todo lo prometido, incluyendo la anunciada caminata con los famosos/influencers y público que accedió por sorteo.

“Buenas noches, Asunción. Qué lindo estar aquí por fin en Paraguay. Muchísimas gracias por esperarme”, mencionó la cantante y los gritos y euforia se sintieron con fuerza.

“No hay mejor encuentro que el de una lobita con su manada paraguaya. Asunción, esta noche somos uno”, añadió y los gritos de aprobación ensordecieron.

“Lobas, lobos y lobitos” de todas las edades acudieron al encuentro, y fue un show aparte ver a una gran mayoría usando ropa similar a las que usó la artista en populares videoclips como: Las de la Intuición.

Se vio a muchas mujeres y a algunos varones, caracterizados con camisa negra/blanca y corbata blanca/negra, medias red negras, y la popular peluca de color lila, otras con corsé y por supuesto, mucho brillo.

No faltaron creativas remeras con el rostro de la artista o su nombre bordado con perlas, lentejuelas o estrás, o quepis con los mismos elementos, que suele usar la colombiana. El ánimo del público acompañaba la energía de cada canción, así en Waka Waka (This Time for Africa), Soltera, Hips Don’t Lie, Las de la intuición, Chantaje (versión salsa), Loba o La bicicleta, La tortura, Copa vacía se saltó, se bailó y se cantó en cada lugar del repleto estadio que alberga a más de cuarenta mil personas.

En la canción BZRP Music Sessions #53 (remix), Shakira bajó hacia el público y tuvo un momento que atesorará el club de fans @Shakirapy, ya que tomó en sus manos a Luna, un peluche de loba a la que dio su cariño y con la que bailó en su recorrido junto a sus bailarines.

Momentos de más introspección también estuvieron presentes en el concierto. Durante la balada Antología, el acompañamiento de las voces en el estadio erizaron la piel por la conexión generada.

Otros temas no menos coreados: Acróstico, Última, Monotonía o con los clásicos Si te vas con el tono rockero que encanta al fandom o Inevitable y Pies descalzos, Sueños blancos que trajeron nostalgia.

Con un “gracias, Paraguay, los quiero mucho”, en medio de un show de pirotecnia y papel picado se despidió la loba, quien vino a mostrar “el porqué sigue aquí”.

Más contenido de esta sección
FE MARIANA. Cada diciembre, las voces del Paraguay se unen en un mismo canto para homenajear a la Virgencita de Caacupé en un himno a la fe.
Obras de teatro, stand up y conciertos forman parte de la agenda cultural de esta víspera de feriado en Asunción.