23 jun. 2024

Shakira dedica su Latin Grammy al público español por su apoyo “en los tiempos difíciles”

Shakira logró este jueves junto a Bizarrap el premio a mejor canción pop en los Latin Grammy por ‘Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53' y se lo ha dedicado, entre otros, al “público español” por apoyarla “en los tiempos difíciles”, en referencia a su ya terminada relación con el futbolista Gerard Piqué.

SPAIN-MUSIC-LATIN-GRAMMY-AWARDS

La cantante colombiana Shakira llega a la 24ª ceremonia anual de los Premios Grammy Latinos en el Centro de Exposiciones y Conferencias (FIBES) de Sevilla, España, este jueves el 16 de noviembre de 2023. La ceremonia anual de los Premios Grammy Latinos se lleva a cabo por primera vez fuera de EEUU y reúne a los artistas más populares del mundo latino.

Foto: Jorge Guerrero (AFP).

“Me han acompañado en las buenas y en las malas, en los tiempos difíciles que he pasado en esta tierra que tanto he querido. Nunca han dejado de darme apoyo y eso nunca se me olvidará”, dijo la artista al recoger el galardón en la ceremonia de la 24 edición de los Latin Grammy celebrada en Sevilla, España.

Con ‘Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53', la cantante batió un récord al cosechar en solo veinticuatro horas casi 64 millones de reproducciones en Youtube, superando a “Despacito” (2017) de Luis Fonsi, que alcanzó casi 25 millones en apenas 12 horas.

Ese pico de atención mediática no fue solo por sus aciertos puramente musicales, sino también por mostrarse como un ejercicio autobiográfico de reproche sentimental en medio de la ruptura de la colombiana con su expareja.

Su aliado musical en esta canción, el argentino Bizarrap, destacó al recoger el premio “que hubo mucho trabajo tras esta canción en la que Shaki pudo expresar lo que sentía, que es lo más importante”.

Shakira acudió a la gala en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES), de Sevilla, España, junto a sus dos hijos, con los que se sentó en la primera fila, tras estar ausente de la ‘Premiere’, la primera parte de la entrega de premios

En ella, la colombiana ya se había hecho con otro Latin Grammy por su colaboración con Karol G en ‘TQG’, el de mejor fusión/interpretación urbana.

Sevilla, ciudad andaluza símbolo del flamenco, albergó este jueves la entrega de los Premios Grammy Latinos, por primera vez celebrados fuera de Estados Unidos, en una edición con predominio de artistas colombianos como Shakira y Camilo.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Desde el lunes, con el diario Última Hora, llega la primera entrega de los fascículos coleccionables denominados Las dulces tentaciones de María Liz, ganadora de MasterChef Paraguay en 2018.
La multinacional Sony Music está en negociaciones para comprar el catálogo de la música de la famosa banda de rock británica Queen por USD 1.270 millones, un acuerdo que no incluye los derechos sobre las presentaciones que aún hacen miembros del grupo, según trascendió a los medios.
La reconocida escritora Irina Ráfols lanza un nuevo libro, titulado Encuentros Cercanos, este sábado, a las 19:00, en la Manzana de la Ribera.
Donald Sutherland, el ecléctico actor conocido por sus papeles en Los doce del patíbulo y Los juegos del hambre, murió a los 88 años, anunció el jueves su hijo Kiefer Sutherland.
El largometraje de la paraguaya Patricia Aguayo, Cadete Amarilla, mi hijo, llega este jueves desde las 19:00 al ciclo de cine documental Mirar lo real, que se realiza todos los jueves de junio en el Centro Cultural de España Juan de Salazar.
Con temas del repertorio clásico y popular se da inicio al ciclo Tardecitas Musicales del Conservatorio Agustín Barrios del Instituto Municipal de Arte (IMA), con alumnos de la institución e invitados especiales. El acceso gratuito.