29 may. 2026

Shakira aúlla y con Bizarrap hacen vibrar el show de Jimmy Fallon

Shakira y Bizarrap deslumbraron con la “BZRP Music Sessions #53" en el popular programa de Jimmy Fallon en los EEUU. Los artistas ya batieron cuatro récords Guinness con este éxito a nivel global.

Shakira.jpg

Shakira y Bizarrap se presentnaron en el programa de Jimmy Fallon, “The Tonight Show”. Foto: @ShakiraMedia

La cantante colombiana Shakira y el productor argentino Bizarrap se presentaron en la noche del viernes en el icónico programa de Jimmy Fallon, The Tonight Show, y dieron varios detalles sobre cómo surgió la exitosa colaboración de ambos para el BZRP Music Sessions #53.

Con la energía que la caracteriza, la barranquillera contó que fue su hijo Milan el que le presionó que hiciera una colaboración con Bizarrap.

“Tiene un buen oído y buen gusto, y también es fan de Bizarrap y me dijo cinco meses atrás: ‘Mamá, tú tienes que hacer una colaboración con Bizarrap porque si haces esa canción será número uno’”, rememoró la artista colombiana.

Incluso agregó que su hijo de 10 años fue más allá al enviarle un mensaje de voz directamente a su manager, Jaime: “Tiene que hacer que mi madre cante junto con él porque será un hit”, le dijo el pequeño.

Tras contar esa anécdota, Shakira mencionó que fue el productor argentino quien viajó hasta la ciudad de Barcelona para poder grabar la BZRP Music Sessions #53. Además, señaló que fue Bizarrap el que venía trabajando con el sonido de la canción.

También contó que ella le pidió que se inspirara en la banda inglesa Depeche Mode. Posteriormente, la colombiana reconoció que el sonido que le propuso Bizarrap automáticamente la cautivó.

Bizarrap and Shakira Crushed World Records with "Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53" (Extended)

Shakira improvisa con un aullido

Una vez terminada la entrevista de Jimmy Fallon, Shakira y Bizarrap se presentaron en vivo y la BZRP Music Sessions #53 hizo vibrar a todo el público que asistió al programa, uno de los más vistos en los Estados Unidos.

Incluso, la barranquillera se animó a lanzar un aullido para caracterizar la frase de la canción “una loba como yo, no necesita a alguien como tú”.

Shakira tuvo el acompañamiento total del público y cuando fue junto a ellos se vio cómo cada uno de los asistentes interpretaba el tema con mucha emoción y entusiasmo.

Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53 | The Tonight Show Starring Jimmy Fallon

Cuatro récords Guinnes

Antes de la presentación en el programa, Shakira y Bizarrap recibieron el reconocimiento por batir cuatro récords Guinness, ya que lograron que la canción obtuviera la mayor cantidad de reproducciones en YouTube en 24 horas y la que más rápido alcanzó el millón, así como ser la más escuchada en Spotify en un día y en una semana.

“Felicitaciones Music Session #53 es la canción número uno globalmente. Esto es real, ustedes tienen cuatro récords Guinness, pero tú, Shakira, tienes ahora 10 de estas marcas mundiales”, le dijo Fallon a la cantante.

https://twitter.com/ShakiraMedia/status/1634336801698480128

La canción se convirtió en tendencia en las redes sociales desde su lanzamiento y alcanzó el puesto número 1 global, como también en varios países del mundo, entre ellos Paraguay, Argentina, Colombia, Estados Unidos, México, España, Puerto Rico, entre otros.

La canción generó mucha controversia, ya que tiene referencias directas a su ex pareja, el ex jugador del Barcelona y del seleccionado español, Gerard Piqué, y a su nueva novia, Clara Chía. La artista generó una gran empatía por la situación que le afecta.

Más contenido de esta sección
Nace una estrella: Mi guitarra y mi voz se titula la ambiciosa obra teatral-musical que rendirá tributo a los 100 años de nacimiento de Luis Alberto del Paraná, figura universal de la música paraguaya y uno de los más grandes embajadores culturales del país.
En esta segunda entrega de ÚH sobre el futuro del trabajo artístico en Paraguay, el gremio de teatristas advierte que el verdadero peligro de la inteligencia artificial (IA) no radica en la tecnología, sino en la falta de contratos y seguridad social que desprotege al talento local.
Con la presentación a cargo del jesuita Alberto Luna y una gala con destacados músicos locales, regresan de forma ampliada, corregida y en orden alfabético los dos primeros volúmenes de la emblemática colección de investigación musical de Mario Rubén Álvarez, cuyos tomos originales se encontraban agotados desde hacía años.
La banda mexicana interpretará un tema desconocido en la inauguración del Mundial de Fútbol 2026 en el Estadio Ciudad de México, en un espectáculo de gran magnitud que busca promover la paz global y reivindicar las raíces latinas.
“¿Dónde vamos este fin de semana?” Esa es la gran pregunta, y la agenda cultural de Última Hora trae una selección de propuestas para sacarle el jugo al último fin de semana de mayo. Música, teatro, ferias y espectáculos forman parte del ramillete de actividades con el que se despide el quinto mes del año.
La destacada guitarrista paraguaya Berta Rojas será la invitada especial de una nueva edición de Entre Telones, el streaming de Última Hora, donde conversará sobre sus nuevos proyectos, su rol dentro de los Latin Grammy y el emotivo concierto que ofreció recientemente en el Gran Teatro del BCP. El programa contará además con la participación especial del periodista y escritor Antonio Pecci.