13 jun. 2024

Shakira anuncia Las mujeres no lloran, su nuevo disco creado con su “manada de lobas”

Shakira anunció este jueves que el próximo 22 de marzo estrenará su próximo disco, Las mujeres no lloran, con una edición en vinilo, la primera de su carrera.

Shakira.jpg

Foto: Jaume de Laiguana/ facebook.com/shakira.

“No lo he creado sola sino con todos ustedes, y con mi manada de lobas que han estado allí acompañándome en cada paso”, escribió Shakira en las redes sociales con una foto en la que se ven diamantes rodando por su cara en forma de lágrimas.

“La producción de esta obra, ha sido un proceso alquímico. Al escribir cada canción, me reconstruí a mí misma. Al cantarlas, mis lágrimas se transformaron en diamantes y mi vulnerabilidad en resiliencia,” agregó.

Las mujeres no lloran es el decimosegundo álbum de estudio de la artista, y su casa discográfica Sony Music lo describe como “un deslumbrante testimonio de la resistencia y fuerza de Shakira, así como del poder de la música para transformar las experiencias más difíciles en momentos valiosos”.

El nuevo álbum incluye siete éxitos que ya salieron al mercado, como Music Sessions Vol. 53 con Bizarrap y TQG con Karol G, que debutaron ambos en el primer lugar en la lista global Spotify Top 50.

Además, Music Sessions Vol. 53 es la canción en español con más reproducciones en un solo día en la historia de Spotify y ganó en las categorías de ‘Canción del año’ y ‘Mejor canción pop’ en los premios Latin Grammy del año pasado. El tema rompió 12 récords, registrados por la organización Guinness.

Otras canciones en Las mujeres no lloran son Te felicito con Rauw Alejandro, Copa vacía con Manuel Turizo y Acróstico, con Milan y Sasha Piqué, los hijos de la artista. Completan el disco ocho canciones nuevas y un remix.

Con Las mujeres no lloran, Shakira se adentra en el mundo del vinilo por primera vez.

Nota relacionada: “Mi carrera se resintió porque me dediqué a apoyar a mi ex pareja”, dijo Shakira

El álbum saldrá con cuatro ediciones de arte distintas; cada una acompañada de una variante exclusiva de vinilo de color. Vendrá en rojo, zafiro, esmeralda y diamante. El último color estará disponible en tiendas en general, mientras que la venta de los anteriores está limitada a sitios web y lugares específicos.

La artista había alistado el terreno para el anuncio el domingo pasado. Durante la transmisión de la final de fútbol americano, Shakira publicó en sus redes varias fotos, conectando su imagen con las de las lágrimas en forma de diamante.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Versiones orquestales de temas de grandes estrellas del momento como Ariana Grande, Coldplay o la propia Taylor Swift acompañarán la banda sonora de la nueva temporada de Bridgerton, la serie más reproducida de Netflix, que se estrena este jueves en la plataforma.
Un nuevo poemario bilingüe, que evoca la Guerra del Chaco (1932-1935), será presentado este miércoles en la Manzana de la Rivera. Se trata de una obra del poeta Mario Rubén Álvarez denominada El combate invisible.
El segundo episodio del pódcast Las voces de la memoria – Historias de canciones populares del Paraguay, trata sobre la canción épica 13 Tuyutí, quizá la más reconocida acerca de la Guerra del Chaco, también de la pluma de Emiliano R. Fernández.
La cantante paraguaya, Aye Alfonso, manifestó que su sueño “es dejar en alto nuestro querido Paraguay, llevar nuestras tradiciones, nuestro idioma a todas partes”, luego de ganar Factor X España este lunes.
La cantante paraguaya Aye Alfonso se impuso en la gran final de Factor X España este lunes con una emocionante presentación.
La cantante paraguaya Aye Alfonso quedó entre los cuatro finalistas de Factor X España este lunes. Fue la única latinoamericana en llegar hasta esa instancia.