Nacionales

SET clausura dos locales en microcentro de Asunción

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) clausuró por tres días del Centro Cultural La Chispa y el local nocturno Central Bar, luego de detectar la no emisión de facturas por actividades económicas.

La interventora de la Subsecretaría de Estado de Tributación, Leticia Ramírez, informó que se suspendieron las actividades comerciales del Centro Cultural La Chispa y de Central Bar por no expedir comprobantes de venta por sus transacciones. Los locales estarán cerrados por tres días.

Ramírez comentó que en el caso del Centro Cultural La Chispa, a través de una compra simulada se detectó que no emitían facturas, por lo que se procedió a una sanción administrativa de una multa, teniendo en cuenta el monto evadido.

Un procedimiento similar se realizó más tarde en el local nocturno Central Bar. Ambos operativos se realizaron en el marco del operativo Jeroviaha de la SET, informó NoticiasPy.

“La obligación es emitir comprobante de venta y entregar a partir del monto de G. 20.000, sin importar que el cliente que está comprando lo exija”, explicó.

La interventora comentó que a partir de la sanción administrativa, se le faculta a la Administración Tributaria a realizar una suspensión del local para realizar una inspección exhaustiva, debido a que la no entrega de boletas de compraventa hace presumir que existe la defraudación.

Clausura Central Bar.jpg
La SET procedió a la clausura de tres días de Central Bar.
La SET procedió a la clausura de tres días de Central Bar.

Víctimas de persecución

Por su parte, el coordinador de La Chispa, Sebastián Coronel, admitió que el local realiza venta de bebidas alcohólicas para el pago de la renta. Aseguró que hace un mes que abonaron el pago de la multa y gestionaron la emisión de factura, por lo que les extraña la medida de la SET.

"Es contradictorio, porque nosotros hace un mes que estamos hablando con el Ministerio de Hacienda, pagamos la multa, ya tenemos la factura, ya tenemos todo y vienen ahora a cerrar, eso es bastante raro", mencionó.

Embed

"Creemos que es parte de la persecución que venimos teniendo de parte de la Municipalidad de Asunción y de los vecinos", apuntó.

En horas de la mañana, el Departamento Jeroviaha también procedió a clausurar un local de comercio al por mayor y menor, ubicado en el Mercado de San Lorenzo.

Dejá tu comentario