15 abr. 2024

SET alerta sobre robo de datos a través de correos electrónicos

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) informó que están circulando correos electrónicos a través de los cuales solicitan maliciosamente datos tales como usuario y clave de acceso al sistema Marangatu.

fachada tributaciones.jpg

La SET registra incumplimiento por parte de la empresa que explota la quiniela.

Foto: www.ip.gov.py

Desde la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) alertaron que están circulando correos electrónicos a través de los cuales se solicitan maliciosamente datos a los contribuyentes.

En ese sentido, indicaron que en ningún caso se solicita a los contribuyentes datos tales como usuario y clave de acceso al Sistema Marangatu y que dicha información es confidencial.

https://twitter.com/Tributacionpy/status/1564288254781825024

En ese sentido, instaron a no brindar información alguna para evitar inconvenientes posteriores.

Finalmente, remarcaron que la única extensión de dirección de correo electrónico habilitada es @set.gov.py

Más contenido de esta sección
Un ex futbolista ecuatoriano, que habría causado un fatal accidente de tránsito en Asunción, fue detenido este lunes por la Policía Nacional. El hombre estaba siendo buscado desde el 2021 por el fallecimiento de una mujer.
Un frente de lluvias intensas con tormentas eléctricas se presenta durante la tarde de este lunes en 10 departamentos, según una alerta de la Dirección de Meteorología.
Los permisionarios del Mercado 4, de Asunción, piden la destitución del director Víctor López, a quien lo acusan de liderar un esquema de coimas y de trabar los pedidos de mejoras, además de multar a los comerciantes pero no emitir facturas.
Este lunes, el presidente de la República, Santiago Peña, recibió al diplomático Vincenzo Turturro, el nuevo nuncio apostólico en Paraguay.
Casi una veintena de personas fueron rescatadas por los bomberos voluntarios en medio de las intensas lluvias de este lunes, que provocaron furiosos raudales e inundaciones en Asunción y Central.
El presidente Santiago Peña nombró a los nuevos representantes de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).