El legislador dijo que, pese a todo pronóstico, él defenderá la Constitución Nacional si es que sus colegas utilizan la sesión de este martes para tratar un proyecto de enmienda constitucional, que generó el levantamiento de varios sectores por significar una violación a la democracia.
“Vamos a defenderlo nosotros con todas las fuerzas que tenemos aunque seamos minoría”, refirió el colorado disidente.
A su parecer, los legisladores no aprobarán realmente el proyecto y confía en que en el Senado “prime la cordura”. Sostuvo, en contacto con la 780 AM, que en caso contrario no solo el Partido Colorado se vería en problemas, sino los demás de la oposición.
Según Cachito Salomón, el presidente de la República, Horacio Cartes, en ningún momento se manifestó a favor de su reelección, siendo entonces esta idea solo un anhelo de algunas personas que quieren que él siga en el poder. Si Cartes accede a la enmienda “pisará su palabra”, dijo.
“De pisotear la Constitución Nacional, Cartes va a pisotear su palabra. En febrero dijo que la reelección no está permitida”, sentenció el colorado de la oposición
en contacto con la misma emisora radial.
El Senado convocó para este martes a una sesión extraordinaria donde todo parece indicar que se debatirá sobre el dialéctico proyecto de la reelección vía enmienda constitucional.
Esta posibilidad generó que varios sectores protesten en contra y varias escaramusas manchen manifestaciones en contra de la enmienda de la Constitución de 1992.